Conéctate con nosotros

Bancos

Promueven inclusión financiera

Publicado

en

Tuiio, la iniciativa de inclusión financiera de Banco Santander México, informó que ha sumado a la fecha a más de 527 mil mexicanas y mexicanos a los servicios financieros, clientes que han sido atendidos por esta institución desde su inicio en 2017.

En un comunicado señala que a siete años desde que inició operaciones, Tuiio ha otorgado 1,186,700 créditos, y más de 10,000 millones de pesos de originación, el 92 por ciento para mujeres, que han impulsado con estos recursos sus negocios dedicados a generar ingresos para la economía familiar.

Un elemento que destaca de Tuiio, son sus programas que promueven la salud preventiva entre sus clientes y sus familias, y de acuerdo con el Informe Anual de Tuiio 2023, más del 97 por ciento de los clientes cuentan con asistencia médica contratada.

Con un modelo de atención combinado Digital y presencial los clientes que solicitan su crédito se comprometen en grupo a solicitar y cubrir créditos para actividades productivas, Tuiio ha capacitado en educación financiera a más de 12 mil personas en el país.

Al cierre de 2023, Tuiio cuenta con 913 colaboradores -417 mujeres y 496 hombres-, 78 sucursales teniendo presencia en 17 Estados del país, donde ha promovido inclusión financiera e impacto social, entre su oferta complementaria se han emitido más de 1 millón de pólizas de seguro y 831 mil asistencias médicas, lo que refleja la mejora en el bienestar de las familias.

“Tuiio ha demostrado que al incorporar productos digitales a su oferta integral de servicios financieros diseñados para la población que tradicionalmente no ha sido atendida por la banca, hace posible impulsar el progreso y desarrollo de los clientes”.

“Hoy, Tuiio ha atendido a más de medio millón de clientes, entre quienes tenemos elementos objetivos de mejora en sus condiciones de vida, lo que toma especial relevancia cuando la mayoría son mujeres. Nuestro compromiso es seguir impulsando la inclusión financiera en todo el país”, señaló Norma Castro Reyes, directora ejecutiva de Inclusión Financiera de Santander México.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.