Conéctate con nosotros

Bancos

Lanza glosario de términos financieros digital

Publicado

en

Lanza glosario de términos financieros digital

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se enorgullece en presentar su más reciente iniciativa: un avanzado Glosario de Términos Financieros desarrollado con inteligencia artificial y revisado por expertos de la BMV y de la Escuela Bolsa Mexicana. https://blog.bmv.com.mx/glosario/

«La educación financiera es un pilar fundamental para el Grupo BMV, y con el lanzamiento de este glosario, reforzamos nuestro compromiso de hacer que el mercado de valores sea accesible para todos. Este proyecto no solo mejora la comprensión financiera, sino que también empodera a los ciudadanos para que tomen decisiones informadas sobre sus finanzas personales y profesionales.» comentó José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.

En un comunicado se indica que lo anterior es como parte de su compromiso de impulsar la educación financiera en nuestro país y que las personas cuenten con información confiable, el glosario cuenta con alrededor de 500 conceptos desarrollados, está dirigido a estudiantes, profesores y al público en general, como una herramienta poderosa y accesible para comprender mejor el mundo financiero y los mercados bursátiles.

En una nueva etapa en el desarrollo de su blog oficial, “Hablemos de Bolsa” el glosario complementará los artículos publicados a través de meta descripciones de las palabras claves, el cual, podrá consultarse en orden alfabético en una sección exclusiva.

Cada término destacado en los artículos del blog enlaza a una definición precisa, facilitando una experiencia de aprendizaje enriquecedora y contextual.

El Blog “Hablemos de Bolsa” cuenta con más de mil contenidos disponibles de distintas categorías que lo han vuelto una gran biblioteca digital de materiales enfocados a comprender el funcionamiento del Mercado de Valores y de la Bolsa Mexicana de Valores, así como de un espacio de análisis de especialistas de otras instituciones del sistema financiero.

El Glosario de Términos Financieros de la BMV representa el esfuerzo continuo de la institución por fomentar la cultura financiera en México, proporcionando recursos educativos innovadores que responden a las necesidades de una economía globalizada y digital, incluyendo en su desarrollo la Inteligencia Artificial.

«Estamos encantados de ver cómo el glosario está siendo adoptado por nuestra comunidad. Es una herramienta que no solo beneficia a los estudiantes y profesionales del ámbito financiero, sino a cualquier persona interesada en expandir su conocimiento financiero», añadió Bosch Par.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.