Conéctate con nosotros

Bancos

¿Vas a comprar en Hot Sale? Sigue estos consejos

Publicado

en

Del 15 al 23 de mayo próximos se celebrará la décima edición del Hot Sale, uno de los eventos más grandes que busca fomentar las compras en línea.

Aunque esta iniciativa puede ser una buena oportunidad para adquirir artículos con algún descuento, siempre estará presente el riesgo de adquirir una deuda no planeada y, en el peor de los casos, caer en sobreendeudamiento.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) 7 de cada 10 compradores están pensando en adquirir un producto o servicio.

La moda, los electrónicos y viajes son las categorías con mayor intención de compra, según la misma fuente.

¿Piensas comprar algo? ¡Prepárate!

Quizá sea una semana que estás esperando con ansias para cambiar de celular, comprar una consola o tal vez quieras renovar tu guardarropa, pero antes calma tus emociones y reflexiona: lo que piensas comprar… ¿realmente lo necesitas? ¿Vale la pena endeudarte o gastar parte de tus ahorros para realizar esa compra?

Si estás en esa disyuntiva, Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex te comparte algunas recomendaciones para tomar en cuenta:

  1. Has una lista de lo que necesitas y apégate a ella, depende de ti mantenerte dentro de tu plan. No olvides monitorear precios y comparar en varias tiendas.
  2. Define tu forma de pago, si optas por la opción del crédito y/o alguna promoción a meses sin intereses es fundamental hacer cuentas para conocer tu capacidad de endeudamiento. Para ello, necesitarás hacer un presupuesto.
  3. Descarga aplicaciones de compras en línea, entre más opciones tengas, mejor será la decisión final de compra. No olvides que algunas tiendas ofrecen diversas promociones, que, si combinas el precio, podría mejorar significativamente.
  4. Considera que algunos descuentos aplican exclusivamente a algún tipo de tarjeta de crédito, débito u otra forma de pago. ¿Qué tarjeta de crédito tienes tú?

Para realizar tus compras en línea no olvides considerar las siguientes medidas de seguridad:

  • Compra en sitios de internet conocidos y asegúrate que sean los oficiales.
  • Verifica durante la compra, que aparezca un candado en la parte superior del navegador, justo donde aparece el link de la página.
  • Utiliza la funcionalidad de crear CVV virtual, este se activará por un tiempo determinado y dan a los establecimientos datos diferentes a los de tu tarjeta física, lo que ayuda a disminuir considerablemente el riesgo de sufrir un fraude.
  • Consulta los comentarios y opiniones de otros compradores, esto te dará idea del producto que estás por comprar: calidad, funcionalidad, características, contenido, etc. Algunos comentarios también hablan de la seriedad y servicio del vendedor.
  • No olvides guardar tickets y comprobantes digitales, serán tu respaldo en caso de algún problema.

¿Y cuando acabe el Hot Sale? A pagar las deudas

La emoción de las compras realizadas en este Hot Sale terminará en los próximos días, pero las deudas estarán presentes por algunos cuantos meses o hasta años, dependiendo el plazo en que decidiste pagarlo.

Los meses sin intereses serán efectivos siempre y cuando pagues la cantidad del monto mensual determinada. Podrás consultar este monto en tu estado de cuenta en la sección de pago de promociones. Si pagas menos de dicho monto, tu compra sí generará intereses.

Durante todo el plazo que tienes para liquidar las deudas, aprovecha aquellos ingresos extras para hacer abonos extras y así terminar con ella lo más pronto posible.

La mejor forma de disfrutar el Hot Sale, es ahorrando previamente para no endeudarte, así que continúa haciendo tu presupuesto y ahorra continuamente para darte algún gusto, de preferencia un gusto planeado.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.