Conéctate con nosotros

Bancos

Cambia el modelo de autoconstrucción: BBVA

Publicado

en

El modelo de autoconstrucción se quitó la etiqueta de que solo es para mujeres, para zonas rurales y para personas con menos de dos salarios mininos, ahora personas con ingresos de hasta 40 mil pesos, solicitan este crédito.

En el marco del II Foro San Cayetano, Marissa González, economista senior de BBVA presentó el análisis «Autoconstrucción de Vivienda» en la que señaló que los cambios en la política pública si impacta en la selección del producto.

Por ejemplo comentó que se tenían el dato que este tipo de crédito se solicitaba más en el Sureste Méxicano, pero en estados del norte como Coahuila es muy demandado este tipo de crédito.

 El cofinanciamiento ha permitido hacer más accesible este producto y nos permite orientar a los acreditados, expresó Marissa.

Lo que está permitiendo la autoconstrucción es que tenemos la capacidad de decidir y adaptarse a lo que ya tienen construido en su terreno o vivienda, “cerca del 40% de los créditos van para personas con hasta seis salarios mínimos”.

Esas son buenas noticias tanto para las financiadoras, afirmó la economista de BBVA.

Lo que estamos acercando con estas nuevas soluciones es que no solo tengan la asesoría técnica, sino que además tengan la capacidad de decidir cómo lo van a querer.

Mira aquí el análisis

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.