Conéctate con nosotros

Bancos

HSBC prevé colocar hasta 4 mil créditos hipotecarios de su campaña de Fin de año

Publicado

en

La campaña de fin de año de HSBC ha sido bien recibida en el mercado y se espera colocar entre 3,500 y cuatro mil créditos hipotecarios en el último trimestre del año, lo que permitirá a más familias mexicanas tener una vivienda, destacó Enrique Margain Pitman.

El director Ejecutivo de Crédito Hipotecario & Inmediauto de HSBC destacó que en la campaña, que está vigente del 1 de octubre al 6 de enero de 2021, no se cobrará comisión por apertura ni el avalúo.
Además, esta promoción incluye servicio de testamento gratis -hasta el 31 de octubre de este año- que ayudará a sus clientes a dejar certidumbre sobre el patrimonio.
En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, Margain Pitman señaló que HSBC está colocando por mes cerca de mil 300 créditos, que se pueden incrementar, porque los últimos meses del año son los de mayor colocación.
Subrayó que esta campaña permite a HSBC ganar participación de mercado y acompañar al cliente en la decisión más importante, que es la compra de una vivienda.
Resaltó que el crédito hipotecario que ofrece HSBC tiene una tasa de interés fija anual desde 7.95 por ciento, de las más competitivas del mercado, aunado a otros productos como el crédito para remodelación, de liquidez y la portabilidad hipotecaria.
Margain Pitman dijo que es muy fácil cambiar de hipoteca, y en donde HSBC financia los gastos y si se ha venido pagando bien con la otra institución, no se piden al cliente comprobantes de ingresos.
Detalló que en el banco ocurre entre los 9 y 12 meses que el cliente haya contratado el crédito en su otro banco y mostrado un pago continuo. “La mayoría de las personas que cambian su hipoteca tienen entre un año y medio, y dos”.
No se trata de un trámite complicado, además de que los únicos gastos son el notario y el derecho registral”, que representan entre 12 y 15 mil pesos, que puede ser financiados dentro del crédito hipotecario, por lo que este costo que se recuperaría en pocos meses, indicó.
Y es que, dijo, cuando bajan las tasas y tenemos niveles como los actuales, quien tenga hoy en día una tasa por arriba del 9 por ciento, por ejemplo, la portabilidad le ofrece buena oportunidad para mejorar su crédito.
El directivo de HSBC también destacó el crédito de remodelación, el cual ha venido creciendo, pues muchas familias han tenido que hacer ajustes en sus viviendas, tanto por el home office como por las clases en línea.
Señaló que tiene las mismas características de un crédito de adquisición, y sino es remodelación relevante, se da en una sola ministración.
En tanto que en el crédito de liquidez se deja una vivienda libre de gravamen en garantía, y el destino de los recursos es libre, pero en general, ayuda a consolidar pasivos y bajar el endeudamiento, subrayó.
Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.