Conéctate con nosotros

Bancos

Vivienda media, la de mayor movimiento en el último semestre del año

Publicado

en

Hoy en día, el producto hipotecario que ha mostrado mayor movimiento es el crédito para la adquisición de vivienda media, además de los financiamientos a la vivienda media residencial, créditos para pago de pasivos y de liquidez, destacó Enrique Margain Pitman.

El Coordinador del Comité Hipotecario de la Asociación de Bancos de México destacó que el año pintaba muy bien en términos de colocación hipotecaria, pero con la pandemia del Covid-19, cayó 21 por ciento en abril, pero el mayor golpe vino en mayo, con una baja de 30 por ciento.

Sin embargo, para julio el descenso fue de 11 por ciento, y ya para julio la baja fue de sólo 8 por ciento, con respecto al mismo mes del año pasado, resaltó en entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo.

De esta forma, dijo, en el lapso enero-julio se ha observado una caída de 12 por ciento en el número de créditos otorgados, en comparación con el mismo periodo del año anterior, una cifra muy similar a la del mismo lapso de 2018.

Esto habla de un proceso de recuperación muy importante y bastante rápido del sector, destacó el también director Ejecutivo de Crédito Hipotecario & Inmediauto de HSBC.

Indicó que en el caso de la banca comercial, el crédito que más se ha colocado es el destinado para ampliación y mejora, con un aumento de 150 por ciento en el periodo enero-julio, seguido del pago de pasivos, con alza de 16 por ciento en dicho lapso.

En contraste, se ha observado una baja en construcción del 20 por ciento, adquisición 14 por ciento, y baja parcial en liquidez, de 9 por ciento, de enero a julio de este año, en comparación con el mismo lapso de 2019.

Margain Pitman destacó también que la mejora sustancial en tasas de intereses ha impulsado a muchas familias a tomar la decisión de cambiar su crédito, para mejorar las condiciones de pago.

Subrayó que ante la baja de tasas, mayor competencia y condiciones del mercado hacen que hoy sea un gran momento para tomar un crédito hipotecario.

Finalmente, dijo que los valores de la vivienda se están manteniendo con el tiempo, ahora en el largo plazo, un patrimonio siempre es muy positivo como mecanismo de ahorro, anotó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.