Conéctate con nosotros

Bancos

Convocan a proyectos de emprendimiento universitarios

Publicado

en

Convocan a proyectos de emprendimiento universitarios

Banco Santander México informó que otorgará un total de medio millón de pesos y asesoría internacional a los tres primeros lugares ganadores del Santander X Mexico | Reto University 2024, la convocatoria más importante para proyectos de emprendimiento universitarios en el país.

En un comunicado se manifiesta que este programa está dirigido a emprendedores universitarios, profesores y recién egresados de instituciones de educación superior mexicanas, así como a quienes se hayan inscrito en cualquier incubadora del país que cuenten con proyectos de emprendimiento en etapa de MVP (Producto Mínimo Viable) o próximos a salir a mercado.

Santander X Mexico | Reto University 2024, antes conocido como Premio Santander a la Innovación, se ha consolidado durante casi 20 años como la convocatoria más importante para las emprendedoras y emprendedores de México. Está dirigida a mexicanos mayores de 18 años y sin límite de edad, que cuenten con un proyecto de emprendimiento universitario, no es necesario tener ventas o estar legalmente constituidos; deberán disponer de un MVP (Producto Mínimo Viable) y/o tener un prototipo que permita la validación de la solución.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 31 de mayo en https://app.santanderx.com/calls/santander-x-mexico-award-santander-x-mexico-reto-university-2024?utm_source=CRM_country&utm_medium=Email&utm_campaign=SX_RetoUniversity2024_Mexico_paes

Asimismo, deberán contar con la siguiente información al momento de realizar su inscripción:

• Información del proyecto.

• Equipo (Mínimo 2 personas y máximo 5).

• Modelo de negocio.

• Propuesta de valor.

• Recursos.

Los beneficiarios tendrán la oportunidad de competir por capital semilla, con el objetivo de impulsar el desarrollo y la materialización de sus proyectos. El primer lugar será acreedor a 250,000 pesos, el segundo lugar recibirá 150,000 pesos y el tercer lugar obtendrá 100,000 pesos.

Santander X Mexico | Reto University 2024 forma parte de las iniciativas de apoyo a empresas emergentes con formación especializada, y surge con el objetivo de conectarlas con los recursos que necesitan para crecer y prosperar.

“Ante los retos que tiene el país, es fundamental impulsar las iniciativas disruptivas que vengan de nuestros universitarios y profesionistas. Como banco confiamos en el talento de los universitarios y profesionistas del país para crear alternativas y nuevos caminos para atender los problemas presentes y futuros en cualquier ámbito, ese es el espíritu del Santander X Mexico | Reto University 2024, y ese es nuestro compromiso como banca responsable”, apuntó Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.