Conéctate con nosotros

FINANZAS

ALTERNA nueva emisora en la BMV

Publicado

en

La Emisora es una tenedora de acciones de empresas que se dedican principalmente a la prestación de servicios de asesoría, administración y gestión de activos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que listó una nueva emisora en el mercado de capitales local, Alterna Asesoría Internacional, producto de la escisión de Corporación Actinver. La nueva emisora cotiza con la clave de pizarra “ALTERNA”, con un precio de 0.80 pesos por acción.

La Emisora es una tenedora de acciones de empresas que se dedican principalmente a la prestación de servicios de asesoría, administración y gestión de activos, intermediación de valores y de seguros, y gestión de inversiones de capital de riesgo y fondos de capital privado en los Estados Unidos y otras jurisdicciones distintas de México.

La firma cuenta con siete líneas de negocio: Alterna Securities, Alterna Wealth Management, Alterna Capital Management, Alterna Insurance Services, Alterna Private Equity Manager, Alterna Private Equity GP y Alterna Inversiones y Valores.

Se dedica a ofrecer servicios financieros personalizados a sus clientes a través de la administración y gestión de activos en Estados Unidos y otros mercados internacionales. La escisión de Corporación Actinver busca capitalizar la experiencia operativa y profesional de Alterna para operar de forma independiente y con el objetivo de consolidar su posición competitiva en América Latina y Estados Unidos.

Al cierre de 2020, Alterna sumó 2.9 mil millones de dólares de activos administrados y bajo custodia, y en los últimos tres años su portafolio ha crecido 10% en promedio. La compañía buscará crecer su oferta de fondos especializados y comenzar la distribución de un fondo de activos líquidos a través de plataformas regionales, además de evaluar crecer vía adquisiciones y fusiones.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.