FINANZAS
Adultos jóvenes priorizan buena experiencia financiera
“Cuando los adultos jóvenes de América Latina eligen una institución financiera, están eligiendo experiencias de usuario. Crecieron en un mundo digital y esperan las mismas comodidades de sus bancos y neobancos, que de las empresas de tecnología que les han hecho la vida más fácil”.
“La seguridad es importante, pero no está al frente de las preocupaciones de los clientes, especialmente los más jóvenes. Una plataforma de Core bancario 100 por ciento nativo de la nube sirve como la mejor opción para crear un ecosistema tecnológico que brinde esas experiencias, así como la tranquilidad de saber que toda la información del cliente está seguros y protegida”, explicó Alejandro Masseroni, Gerente General de Mambu en México.
En la presentación de la cuarta parte del reporte “El estado de la banca para adultos jóvenes en México”, titulado «¿Cómo es la experiencia ideal para los adultos jóvenes?», el especialista especificó que en México el 82 por ciento opera con un banco tradicional, el 16 por ciento opera con un neobanco, el 72 por ciento no cambiaría a su banco o neobanco actual y que que entre los que sí cambiarían, el 28 por ciento lo haría por mejores beneficios o tasas. https://intercomamericas.app.box.com/s/s43abuhdzhq4mz8dcwa8437ryum79n05
Explicó que la cuarta parte del estudio encontró que un 23 por ciento dijo que su institución debe tener las mejores herramientas digitales (tanto web como aplicación), el 18 por ciento comentó que requería una atención/asesoramiento muy personalizado, mientras que otro 18 por ciento buscaba la facilidad de uso por encima de todo, el 16 por ciento se centró en la rapidez y ausencia de burocracia, mientras que solo el 14 por ciento prioriza la seguridad.
También se halló que los usuarios de la banca tradicional priorizan la atención personalizada y la seguridad mucho más que los clientes de los neobancos, 19 por ciento vs 13 por ciento: Asimismo los clientes de los bancos tradicionales colocaron la seguridad por encima de los clientes de los neobancos, 14 por ciento frente al 9 por ciento, aunque ambas cifras quedaron notablemente por debajo de la necesidad de contar con las mejores herramientas digitales y la facilidad de uso.
Los hallazgos del reporte se dividieron en cuatro informes, el primero encontró que los adultos jóvenes son muy leales a las instituciones de su elección, el segundo profundizó en lo que impulsa las buenas influencias de boca en boca, el siguiente descubrió que los adultos jóvenes en países con una mayor población bancarizada tendían a usar menos productos en comparación con sus contrapartes en países menos bancarizados y el y último informe los datos ilustraron cuánta prioridad dan los clientes más jóvenes a las buenas experiencias de usuario sobre la seguridad, aunque hubo algunas diferencias entre los clientes de los bancos tradicionales y los neobancos.
“Los bancos, los instituciones que ofrecen préstamos y las fintech deben darse cuenta de que a medida que los clientes más jóvenes envejecen, sus necesidades y prioridades cambiarán a medida que pasan por las etapas de la vida. Lo que no cambiará será la demanda de bienes y servicios que parezcan hechos a la medida de cada cliente”, comentó Masseroni.
priorizan
priorizan