Conéctate con nosotros

Empresas

KUO cierra 2021 con cifras financieras récord

Publicado

en

Durante 2021 Grupo KUO reportó cifras financieras récord y de acuerdo con la información presentada por la empresa finalizó el año pasado con ingresos por 57,324 millones de pesos y un flujo operativo por 7,016 millones de pesos. Al cuarto trimestre de 2021, informó resultados no auditados donde los ingresos fueron de 14,969 millones de pesos y su flujo operativo ascendió a 1,551 millones de pesos.

A través de un comunicado de la empresa, Alejandro de la Barreda, director general de KUO dijo “las cifras alcanzadas durante el 2021 significaron un récord para el Grupo. Estas cifras son el resultado de la expansión en márgenes y volumen de los negocios del portafolio, destacando Hule Sintético y Polímeros, en aplicaciones para los segmentos de neumáticos, industrial, adhesivos y electrónicos”.

Asimismo, enfatizó que se mantuvo un enfoque en la continuidad operativa que se vio reflejado en una mejora significativa de la estructura financiera. Lo anterior, a pesar de la escasez y del fuerte incremento en precios de materias primas y disrupciones en cadenas de suministro. Adicionalmente, dijo, durante el cuarto trimestre del año pasado se inauguró la nueva planta procesadora del Negocio Porcícola.

La empresa detalló que un hito relevante durante el año pasado fue la inauguración, durante el cuarto trimestre de 2021, de la nueva planta procesadora del Negocio Porcícola en Yucatán y destacó que la inversión en tecnología e innovación de los procesos productivos fortalecerá el posicionamiento del negocio porcícola a nivel mundial como un referente en la producción sustentable de carne de cerdo de la más alta calidad.

Durante el cuarto trimestre de 2021 los Ingresos alcanzaron 14,969 millones de pesos, lo que significó un incremento de 18% en comparación con el mismo periodo de 2020, que se explica por el buen desempeño de todos los negocios del portafolio, destacando en el sector consumo mejor volumen y precio en Porcícola, así como mejores precios de venta y volumen en Herdez Del Fuerte, principalmente en puré de tomate y cátsup en el mercado nacional, en adición a salsas y guacamole en Estados Unidos.

En el sector Químico, Hule Sintético el grupo registró mejor nivel de precios, especialmente en aplicaciones para neumáticos, mientras que Polímeros registró mayor precio en aplicaciones, particularmente en el segmento de electrónicos, aunado a una mejor distribución de químicos.

En el sector automotriz, se tuvieron mayores ventas de transmisiones y componentes en el negocio transmisiones, así como un mejor desplazamiento de líneas de frenos, motor y tren motriz en el negocio Refacciones.

El porcentaje de exportaciones a ingresos totales durante el trimestre fue de 55%, un incremento de 12%, impulsado por los negocios Hule Sintético, Polímeros y Transmisiones.

De esta forma, durante 2021 los Ingresos alcanzaron 57,324 millones de pesos, un incremento de 25% en comparación con 2020, que se explica por la fuerte demanda observada en todos los negocios del portafolio. El porcentaje de exportaciones a ingresos totales durante el año fue de 57%, un incremento de 23%.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.