Conéctate con nosotros

Empresas

Deja Alberto 42 pipas de agua para escuela, Arca Continental

Publicado

en

Deja Alberto 42 pipas de agua para escuela, gracias a Arca Continental

La reciente tormenta Alberto permitió que el programa “Escuelas de Lluvia”, promovido por Arca Continental, captara más de 420 mil litros de agua, lo cual asegura el abastecimiento de agua para más de 17 mil alumnos en los planteles escolares beneficiados durante el resto del año.

Este programa tiene como objetivo captar la mayor cantidad de agua posible durante la temporada de lluvias para su uso en actividades diarias como el lavado de manos y la limpieza de baños. Tiene como objetivo brindar acceso al agua a más de un millón de personas para el año 2030.

Al respecto, José Borda, director ejecutivo de Arca Continental México, destacó que “estamos comprometidos con la sostenibilidad y la creación de valor para las comunidades donde operamos. El éxito del programa ‘Escuelas de Lluvia’ es un claro ejemplo de cómo podemos enfrentar los desafíos ambientales y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de miles de estudiantes y docentes con acceso a agua segura”.

Arca Continental, junto con la Industria Mexicana de Coca-Cola, buscan devolver a la naturaleza el equivalente al 100% del agua que utiliza en sus operaciones por lo que el programa “Escuelas de Lluvia” es parte fundamental de esta estrategia de seguridad hídrica.

Como parte de este programa, la empresa embotelladora de Coca Cola instaló 95 sistemas de captación de agua pluvial en diversos estados como Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Colima, Aguascalientes, San Luis Potosí y Durango. Estos sistemas permiten aprovechar al máximo las lluvias, contribuyendo significativamente a la sostenibilidad y al acceso al agua en comunidades escolares.

Durante la tormenta Alberto, el programa “Escuelas de Lluvia” logró almacenar el equivalente a 42 pipas de agua, lo que beneficiará no únicamente a los estudiantes, sino que también contribuye a la conservación del agua y al bienestar de las comunidades. Por ello, la empresa continuará trabajando para asegurar que más comunidades tengan acceso al agua y se beneficiarán de programas innovadores como “Escuelas de Lluvia”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.