Conéctate con nosotros

Empresas

Con la firma electrónica, seremos aliados de las proptech: Notarios

Publicado

en

notarios-dialogos

El Colegio de Notarios de la Ciudad de México trabaja para poner en marcha en el segundo semestre de 2023, la firma electrónica que le permitirá agilizar trámites notariales y de paso convertirse en un aliado de las proptech, mencionó Luis Antonio Montes de Oca, presidente del gremio en la capital.

El presidente de los notarios destacó durante los diálogos #EnConcreto, que los cotejos que expiden su matriz es electrónica, con lo que se impide “la alteración de documentos y de paso se ahorra papel”. y añadió que la voluntad del notariado esta puesta para ser un aliado en todos los trámites notariales con las proctech.  

También destacó que hay una alerta inmobiliaria, donde el titular registra el inmueble y en caso de que haya un movimiento, se le envía un código de que algo esta pasando y se le pregunta si está vendiendo o quiere hipotecar su propiedad.

Hay despojos por delincuentes que falsifican documentos y sus víctimas son personas de la tercera edad, mencionó.

En tanto, Alfredo Luis del Río, integrante de la Comisión de Innovación Tecnológica destacó que hay un Decálogo de cómo debe funcionar el notariado. Y destaco que durante la pandemia continuaron operando porque tenían las herramientas tecnológicas para seguir operando porque tenían la infraestructura jurídica, pero dijo que es necesario avanzar en reformas legales porque es necesario empatar la tecnología con los tramites notariales.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.