Conéctate con nosotros

Empresas

CEMEX avanza en IT21 a metas Operación Resilencia

Publicado

en

Las ventas netas consolidadas aumentaron 9%, a 3,411 millones de dólares en el primer trimestre del año

Fernando González Olivieri, director general de CEMEX señaló en su reporte al primer trimestre del 2021 (IT21) que con sus resultados lograron algunos de sus objetivos importantes y avanzaron significativamente hacia sus metas de Operación Resiliencia, a pesar de los persistentes desafíos que ha provocado el Covid-19 en muchos mercados, además de que lo convencen de que deben estar entrando en un período de crecimiento sostenible en sus  principales mercados y es probable que alcancen dos de sus  objetivos de Operación Resiliencia mucho antes de la agenda 2023: lograr una estructura de capital de grado de inversión y un margen de Flujo de Operación consolidado superior al 20%”.

En un comunicado de prensa detalló que las ventas netas consolidadas aumentaron 9%, a 3,411 millones de dólares (mdd) en IT21, comparado con el mismo período del año anterior. El Flujo de Operación mejoró 28% durante el primer trimestre de 2021 a 684 mdd, mientras que el margen de Flujo de Operación aumentó a 20.1 %, 2.8 puntos porcentuales más con respecto al año anterior.

Desde su punto de vista, el buen desempeño de Flujo de Operación en el trimestre es atribuible a un impulso significativo en los volúmenes de cemento, a precios más altos y al apalancamiento operativo del negocio.

Asimismo, el Flujo de Efectivo Libre después de Inversiones en Activo Fijo de Mantenimiento fue el más alto para un primer trimestre en cinco años, aumentando en 216 mdd, comparado con el mismo trimestre de 2020.

Po sus partes, la Utilidad Neta de la Participación Controladora fue de 665 mdd, en comparación a 42 millones de dólares durante el mismo trimestre de 2020.

La Deuda Neta y el Apalancamiento Financiero se redujeron materialmente durante el primer trimestre. La Deuda Neta más Notas Perpetuas disminuyó 547 mdd, mientras que el índice de apalancamiento financiero se redujo a 3.61 veces, una reducción de casi media vuelta de razón comparado con el cuarto trimestre de 2020.

Las Ventas Netas en México se incrementaron 19% a 822 mdd. El Flujo de Operación se incrementó 27% a 299 mdd en el trimestre, contra el mismo período del año anterior.

Las operaciones de CEMEX en Estados Unidos reportaron Ventas Netas por 1,013 mdd, un crecimiento de 5% respecto al mismo periodo en 2020. El Flujo de Operación aumentó en 21%, a 196 mdd en comparación con el mismo trimestre de 2020.

En la región Europa, Medio Oriente, África y Asia, las Ventas Netas crecieron un 2%, en comparación con mismo periodo del año anterior, alcanzando 1,087 mdd. El Flujo de Operación fue de 113 mdd para el trimestre, 3% mayor que en el mismo periodo del año anterior.

Las operaciones de CEMEX en la región de Centro, Sudamérica y el Caribe reportaron Ventas Netas de 424 mdd, un aumento de 15% respecto al mismo período de 2020. El Flujo de Operación mejoró 40% a 123 mdd en el primer trimestre de 2021, en contraste con el mismo trimestre de 2020.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.