Conéctate con nosotros

Empresas

Adquiere CEMEX draga flotante para operar en Alemania

Publicado

en

Reemplaza una unidad que se había quedado obsoleta después de 27 años. Transporta 50 toneladas más por hora que su predecesora, consume menos energía y aumenta la confiabilidad operativa

La compañía cementera mexicana CEMEX, informó que adquirió una draga flotante en su cantera Rogätz, a unos 100 kilómetros al suroeste de Berlín, inversión que dijo, está en línea con la estrategia de la compañía de mejorar sus posiciones integradas verticalmente cerca de metrópolis en crecimiento.

CEMEX, negocios en más de 50 países, no informó sobre el costo de la draga flotante, aunque precisó que cuenta con la tecnología más avanzada e incluye una máquina de deshidratación, un sistema de recuperación de arena fina y una banda transportadora que traslada las arenas y gravas procesadas a tierra.

“La nueva draga reemplaza una unidad que se había quedado obsoleta después de 27 años. Transporta 50 toneladas más por hora que su predecesora, consume menos energía y aumenta la confiabilidad operativa.

«Con esta importante inversión, nuestra empresa fortalece su posición en el mercado metropolitano de Berlín y asegura la disponibilidad a largo plazo de valiosas materias primas minerales para sus clientes», dijo Rüdiger Kuhn, vicepresidente de Materiales para Europa Central de CEMEX.

Cuenta con una capacidad de transporte de 400 toneladas por hora, la draga extrae arena y grava de una locación del río Elba, en una mina húmeda al descubierto, para transformarlas en materias primas de alta calidad para el sector de la construcción y otras ramas de la industria.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.