Conéctate con nosotros

EMPRESA

Pedro Ramírez Vázquez: el legado

Publicado

en

Julián Slim tuvo confianza en el joven arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y le ofreció su primer trabajo, recordó Javier Ramírez Campuzano, hijo del arquitecto.

“Quiero mencionar que don Julián Slim fue el primero en darle una oportunidad a Pedro Ramírez Vázquez como arquitecto, siendo joven estudiante en la Facultad de Arquitectura en San Carlos. Le tuvo la confianza a un joven arquitecto, le dio su primera chamba, e inició su carrera profesional”.

La exposición curada por Alfonso Miranda Márquez, director del Museo Soumaya, con cuatro años de investigación es un recorrido por el archivo de Pedro Ramírez Vázquez, el cual se conforma de documentos, bocetos, planos, esculturas, fotografías, maquetas, videos y mobiliario. En suma, la exposición reúne más de mil objetos que dan cuenta de su dimensión humanista y universal.

Dividida en ocho núcleos temáticos, la muestra nos aproxima a la vida del arquitecto, así como a su quehacer social, su diseño y estética; asimismo, nos presenta su proceso de creación durante los grandes hitos que definieron su trayectoria (tal como su trabajo para los Juegos Olímpicos de 1968).

Pedro Ramírez Vázquez es el autor de algunos de espacios arquitectónicos referentes como el Estadio Azteca, el Museo de Antropología, la Basílica de Guadalupe, el Palacio Legislativo de San Lázaro y el Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla.

La exposición se presenta de manera temporal durante todo 2023 en el Museo Soumaya, ubicado en Altamirano 46, Tizapan San Ángel, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón. Con un horario de lunes a domingo de 10:30 a 17:30 hrs.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.