Conéctate con nosotros

EMPRESA

Energía, el reto en el sector de naves industriales: FUNO

Publicado

en

Es necesario tener una buena infraestructura energética para enfrentar la demanda de desarrollo de naves industriales en la frontera norte y en el centro del país, y no dejar escapar las ventajas que ofrece el nearshoring a la industria mexicana.
Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno (FUNO), afirmó que las empresas que desarrollan parques industriales están listas para atender al mercado; pero están limitadas por la capacidad de infraestructura en servicios de energía.
Tijuana y Ciudad Juárez son las ciudades con mayor demanda de naves industriales y le sigue e El Bajío y Estado de México.
“Es un reto que tenemos enfrente y estamos trabajando de la mano con las autoridades. En la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados hay una comisión que lleva a cabo juntas constantes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). No es que CFE tenga la infraestructura y no nos la quiera dar, simplemente no existe y hay que colaborar para crearla”, señaló Gonzalo Robina..
Para BBVA, la actual política energética del gobierno complica la instalación de naves industriales, de empresas internacionales que buscan instalarse en nuestro país para invertir y mover sus mercancías porque se inclinan por modelos sustentables de energía.
Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA explicó que cada vez más empresas tienen presión de sus accionistas, de sus colaboradores y sus empleados para que las empresas produzcan energía con procesos menos contaminantes.
“Y el país no puede garantizar el acceso a las energías eólica y solar porque son precisamente los permisos que se han cancelado”, afirmó el economista durante la presentación del informe «Situación inmobiliaria» de BBVA México relativo al segundo semestre de 2022.
Lo anterior impide a México aprovechar al máximo las oportunidades de inversión que se le presentan a México por el fenómeno nearshoring en la que empresas buscan acercarse a las cadenas de suministro.

FUNO

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.