Conéctate con nosotros

EMPRESA

México se consolida en educación STEM

Publicado

en

México se consolida en educación STEM

México consolida su posición como líder en educación en Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) en el continente americano, con un notable 25% de su población entre 25 y 64 años enfocada en estas disciplinas, según el reciente informe de la Secretaría de Economía titulado «Talento mexicano para el crecimiento y la relocalización”.

De acuerdo con el reporte, tomando en cuenta la población egresada del nivel superior, México encabeza la lista de los siete países en el continente americano de la OCDE con mayor proporción de egresados STEM, por encima de países como Chile, Canadá y Estados Unidos.

Reconociendo este potencial, Structuralia, la escuela de formación de posgrado referente en el mundo en carreras STEM, se une a la Organización de los Estados Americanos (OEA) en una alianza de larga trayectoria, para ofrecer mil plazas de becas al 50% para estudiar maestrías virtuales en áreas como Inteligencia Artificial, Big Data, Eficiencia Energética y Energías Renovables, Gestión de Proyectos, Business Analytics, Ciudades Inteligentes y Transformación Digital, entre otras.

«En un mundo impulsado en gran medida, por la ingeniería y la tecnología, estas 1000 becas representan una oportunidad excepcional para potenciar el talento mexicano y fortalecer los cimientos del desarrollo sostenible», expresó Juan Antonio Cuartero, director de Structuralia.

Los interesados pueden postularse hasta el próximo 6 de julio a través de https://becasoea.structuralia.com/, completando una solicitud y cumpliendo con requisitos pertinentes, anexando formulario, copia del documento de identidad, hoja de vida y diploma del título universitario, con el objetivo de demostrar experiencia en el campo elegido, tener nacionalidad mexicana o residencia permanente en el país para poder agendar posteriormente, una entrevista telefónica.

Los programas de maestría, que iniciarán el 18 de julio, incluyen 60 opciones disponibles, entre las que destacan aquellas de mayor acogida en México como lo son BIM (que contempla varias especialidades como ingeniería civil, edificación y diseño), Análisis y Cálculo de Estructuras; Petróleo, Gas Natural y Petroquímica, Metodologías Ágiles y Gestión de Proyectos; Riesgo de Desastres y Gobernanza Climática; Ahorro Energético y Sostenibilidad; así como Smart Cities.

Además, los becarios entre 20 y 30 años, tendrán la oportunidad estudiar cursos cortos gratuitos en áreas como gestión financiera empresarial, contract manager, identidad digital o enfoque de gestión ágil. Estos cursos tienen una duración entre 40 y 80 horas.

Los programas especializados dentro de esta convocatoria son continuamente actualizados y adaptados a las herramientas y conocimientos más demandados en el mercado laboral en 2024. Las plazas son limitadas y serán cubiertas según el orden con el que lleguen las postulaciones. Los resultados de los ganadores se darán a conocer a partir del 11 de julio a través de un comunicado que será publicado en la página oficial de la OEA. 

Desde su inicio en 2010, la alianza entre la OEA y Structuralia ha beneficiado a más de 4,000 profesionales en todo el continente americano, promoviendo el desarrollo de skills y formacion profesional en áreas críticas como ingeniería civil, energías renovables y transformación digital.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.