Conéctate con nosotros

EMPRESA

Cibergestión apoyará a Creditaria a eficientar procesos

Publicado

en

cibergestion y creditaria

Con la mira puesta en mejorar sus procesos internos en originación de expedientes y reducir su integración de seis a cuatro semanas, Creditaria buscó la asesoría de Cibergestión.

En entrevista Juan Kasuga director general de Creditaria comentó a En Concreto que para robustecer sus procesos es necesario el uso de la tecnología, “queremos mejorar los procesos que un expediente este bien integrado, con la documentación completa, que se revise identidades, la autenticidad de documentos de los clientes como declaraciones de impuestos, recibos de nómina”.

Los anterior, para que nuestros expedientes no tengas problemas de autorización con la banca, ni en los procesos de titulación y posteriormente en la firma, comentó.

“Nos tardamos en un entorno de 6 semanas en firmar un crédito y queremos bajarlo sustancialmente, trabajaremos por fases”, afirmó Kasuga.

Destacó que su acercamiento a la tecnología es para ser competitivos en el mercado, “hay Proptech y Finctech con propuestas tecnológicas importantes y nuestra empresa es  más tradicional tenemos que cerrar esa brecha tecnológica”, advirtió.

José Ángel Borbolla, director de Cibergestión para Latinoamérica, señaló la sinergia con Creditaria es para aportar valor y experiencia en la integración de expedientes.

“Vamos a implementar tecnología que les ayude a una mejor integración de los expedientes y que sean más agiles en la atención de los clientes para facilitar su validación de crédito.

El director de Cibergestión explicó que el proceso hipotecario dentro de la banca es tardado, pasan varias semanas en concretar, entonces lo que buscamos es por un lado mejorar la eficacia de la completes de los expedientes y nos referimos a que se pierde tiempo en procesos de a completar el expediente de origen porque viene incompleto o mal integrado.

En Cibergestión son puros expedientes digitales, pero hay que dar facilidades para que el usuario empatice con el sistema.

“Hay que tener tecnología fácil de usar, fácil de cargar los documentos, validar que estén completos y que se puedan hacer cambios, si les das las herramientas y aparte va acompañada de un asesor y agente profesional como los brókeres de Creditaria, si conjugas eso, es garantía de que ofreces un buen servicio, afirmó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.