Conéctate con nosotros

Automotriz

Suben 25% ventas de Mazda en Norteamérica

Publicado

en

Suben 25% ventas de Mazda en Norteamérica

Las empresas del sector automotriz siguen reportando números positivos y una de ellas es la japonesa Mazda, que dio a conocer sus resultados correspondientes al año fiscal que concluyó que abarca de marzo de 2023 a marzo de 2024, en el cual reflejó un incremento en las ventas de sus vehículos en el mercado de América del Norte, el cual está integrado por Estados Unidos, México y Canadá.

Ante representantes de medios de comunicación, Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México destacó que el volumen de ventas global superó al del año anterior, donde la región de Norteamérica logró un volumen de ventas récord.

Para México, Mazda reportó ventas por 76 mil unidades, de las cuales el 70% de los vehículos vendidos corresponden a lo producido en su planta de Salamanca, Guanajuato. De esta forma, la firma japonesa se colocó en el sexto lugar en volumen de ventas a nivel nacional y obtuvo el 5.6% de participación de mercado.

“Nuestras plantas en América del Norte, situadas en Alabama y en Salamanca han crecido en números significativamente, esto se debe al inicio de la operación en dos turnos en nuestra planta de Alabama, lo cual nos ayudó a tener un aumento del 74% en la producción. Además, en México, tuvimos el cambio de producción de Mazda CX3 de Japón a Salamanca”, expresó Barbeyto.

Respecto a las ventas globales de esta firma automotriz, el presidente de Mazda México informó que éstas superaron a las del año anterior y registraron un aumento de 12% año tras año para colocar 1,241,000 unidades.

Barbeyto comentó que el problema de los semiconductores que afectó de manera importante a la industria automotriz ya se resolvió y actualmente se trabaja sobre la estabilización de los procesos de entrega que la industria automotriz ha sufrido en los últimos meses.

Dijo que los resultados financieros reflejan parte de lo propuesta hecha por Mazda hace apenas unos años en el territorio nacional, en donde la visión a mediano plazo es crecer en volumen y crecer la participación de mercado de forma gradual y controlada, siempre trabajando a la par con los talleres de servicio y experiencia al cliente.

Un punto que llamó la atención entre la información que se dio a conocer por Mazda, es que la compañía no tiene una visión del futuro para la marca 100% eléctrica. Aquí, se explicó que esto se debe a que no todos los países tienen las mismas condiciones, ni la infraestructura para poder soportar un parte vehicular 100% eléctrico.

De esta forma, se mencionó que la visión de Mazda es ofrecer a los clientes una respuesta multisolución, en donde siempre se conserve la emoción de manejo que caracteriza a los autos Mazda y que cada una de las tecnologías que se incorporen a los diferentes autos y SUV’s sean adaptables para el mercado y región donde se comercializan.

No obstante, la firma nipona comunicó también que, adicional a cuidar los procesos de extracción de materia prima y centrarse en la reducción de emisiones de carbono en sus fábricas, de cara al 2030 tiene planeado tener un nivel de electrificación en todos sus vehículos.

“Movilidad inteligente. Que es incluyente, empática y coherente. Que se adapta y reconoce las diferencias entre las necesidades de sus clientes. Es por lo que, sin duda, la grandeza de Mazda radica en su capacidad de pensar en la gente”, señaló.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.