Conéctate con nosotros

Automotriz

Audi México lanza su modelo más deportivo

Publicado

en

Audi México lanza su modelo más deportivo

Audi de México dio a conocer que lanzó su modelo más deportivo de la familia Q, el SQ8 TFSI, un vehículo con un motor 4.0 TFSI de 8 cilindros que integra la familia de SUV de la firma alemana en un diseño coupé. Esta versión S del Q8 viene equipada con una gran cantidad de componentes de alta tecnología para ofrecer nuevas funciones de conectividad y sistemas de asistencia.

En un comunicado la firma alemana detalló que ente los componentes atractivos de este vehículo está la dirección de las cuatro ruedas que garantiza un comportamiento dinámico, con seguridad y confort de primer nivel.

El nuevo Audi SQ8 TFSI llega al mercado mexicano con un diseño que expresa una imagen muy deportiva con un frente rediseñado y un expresivo difusor en la parte trasera. De acuerdo con la compañía el inconfundible Audi Singleframe con nuevo diseño octagonal en acabado plata mate impresiona por sus incrustaciones verticales en forma de L en una combinación de colores deportivos.

Adicionalmente, destacó que las tomas de aire más grandes cuentan con rejillas de nido de abeja en toda su superficie. Como característica especial, Audi opta por un aspecto deportivo de aluminio para las carcasas de los retrovisores exteriores, las incrustaciones en el Singleframe y los bordes de las tomas de aire laterales. El mismo esquema de color también se utiliza para la incrustación en el faldón lateral.

Agregó que los faros HD Matrix LED con la luz láser de Audi son equipo de serie, iluminan la carretera con gran intensidad. Estos faros funcionan con 24 LED y un diodo láser de alta potencia cada uno y son inmediatamente reconocibles a través de una luz ambiental azul incorporada en los faros. La luz láser se activa a partir de 70 km/h y aumenta significativamente el alcance de las luces altas.

La novedad de los faros de gama alta son las firmas digitales de las luces diurnas que le dan al SQ8 un aspecto característico e inconfundible al permitir al usuario seleccionar una de las cuatro firmas lumínicas a través del MMI.

Por primera vez, el SQ8 también cuenta con grandes luces traseras OLED digitalizadas de serie (OLED = diodo emisor de luz orgánico) que se sincronizan con la firma lumínica seleccionada en el frente.

Al igual que en el Audi A8 y el Q5, las luces traseras OLED digitales del SQ8 incorporan una función de indicación que funciona en conjunto con los sistemas de asistencia. Cuando los vehículos vienen por detrás a menos de dos metros del SQ8 estacionado, las unidades de control activan todos los segmentos OLED digitales. Las funciones adicionales incluyen intermitentes dinámicos, así como varias secuencias de salida y regreso a casa.

Como parte de la actualización del producto, el SQ8 TFSI ahora se presenta con el 4.0 TFSI con 507 hp (373 kW) y 770 Nm de par con cambio rápido de ocho velocidades tiptronic y tracción total permanente quattro con diferencial central autoblocante. Con este motor, el SQ8 TFSI acelera de cero a 100 km/h en solo 4.1 segundos, con una velocidad máxima gobernada electrónicamente de 250 km/h (155 mph)

La versión SQ8 TFSI cuenta con asistente de conducción adaptativo que permite seguir constantemente el flujo del tráfico sin salirse del carril en el que se encuentra, además de ayudar a mantener la velocidad y la distancia de seguridad y a mantenerse dentro del carril.

En autopistas de varios carriles y carreteras urbanas, el sistema puede ayudar a que el vehículo siga constantemente el flujo del tráfico sin salirse del carril.  El sistema de conducción adaptativo incluye: sistema de asistencia de velocidad adaptativo, asistente de mantenimiento de carril.

El Audi SQ8 TFSI, con su imagen dinámica, su innovadora tecnología de iluminación y su amplia gama de equipamiento llega a México con un precio de 2,149,900 pesos que incluye el programa Audi Plus con 5 años de garantía, asistencia vial por 5 años, mantenimiento por 3 años o 60,000 Km (lo que ocurra primero) así como cobertura por robo parcial de autopartes por 3 años.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.