Conéctate con nosotros

Automotriz

VW aumenta producción en 39% en abril

Publicado

en

VW aumenta producción en 39% en abril

La firma alemana automotriz, Volkswagen de México (VW), reportó durante abril un incremento de 39.4% en su producción respecto al mismo periodo de 2023, según datos reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La compañía detalló que según la información del Inegi VW manufacturó 36,012 unidades en la planta de Puebla. 

A través de un comunicado, detalló que, en el acumulado del primer cuatrimestre de 2024, Volkswagen de México manufacturó 135,479 vehículos, lo que representó un 40.7% más que el año anterior.

De esta forma, indicó que los resultados de abril fueron impulsados por el crecimiento en la producción de Jetta y Taos. El primero pasó de 6,927 vehículos a 19,012, es decir 74.4% más que el ciclo anterior; por su lado, la producción de Taos alcanzó los 10,630 vehículos, un 68% más que el mismo periodo de 2023. Finalmente, la producción de Tiguan alcanzó las 6,326 unidades en abril de este año.

Así, destacó que fue precisamente de la mano de Taos como Volkswagen de México estableció en días pasados un nuevo récord de producción histórica, con 14 millones de vehículos producidos.

En cuanto a las ventas, de acuerdo con cifras del Inegi, así como de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), las marcas del Grupo Volkswagen comercializaron en el país 13,944 vehículos en abril, un 19.9% más que el mismo mes del año anterior; mientras que en el acumulado de los primeros cuatro meses del año entregaron a sus clientes 54,803 vehículos, cifra que representó un repunte de 20.8%.

Con esto resultados Volkswagen de México se mantiene como el tercer corporativo multimarca, con el 11.9% de penetración de mercado nacional durante el primer cuatrimestre de 2024.

La apuesta de Volkswagen en su portafolio de SUV ha dado resultados positivos, con más interés de parte de los consumidores nacionales en marcas como Taos y Tiguan, que han logrado dar una muy buena batalla a la fuerte competencia de vehículos provenientes de China.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.