Conéctate con nosotros

Automotriz

Renault y Geely acuerdan crear empresa

Publicado

en

Renault y Geely acuerdan crear empresa

La industria automotriz a nivel mundial sigue en movimiento y buscando cómo generar las mejores condiciones que les permitan a las empresas mantenerse vigentes en la rápida innovación que se observa en el mercado automotriz. En este contexto, dos grandes empresas de este sector tomaron la decisión de avanzar en una operación estratégica para crear a una tercera compañía que les permita combinar tecnologías y lograr un mejoras en los motores de los autos con una visión a futuro, en la cual se observaría una descarbonización exitosa en el planeta.

Ambas empresas detallaron que tras el acuerdo de empresa conjunta firmado el 11 de julio de 2023, y después de haber obtenido la aprobación de las autoridades pertinentes, Renault Group, Geely Holding Group (Geely Holding), Geely Automobile Holdings Limited (Geely Auto) (denominados colectivamente «Geely») han creado oficialmente HORSE Powertrain Limited, con sede en Londres, Reino Unido.

Agregaron que Renault Group y Geely creen que es necesaria una combinación de varias tecnologías de propulsión, incluye motores de combustión interna (ICE) altamente eficientes, e-combustibles más bajos en carbono e hidrógeno, para lograr una descarbonización exitosa en un mundo en el que se espera que más de la mitad de los vehículos producidos dependan de motores de combustión en 2040.

De esta forma, HORSE Powertrain Limited diseñará, desarrollará, producirá y venderá todas las soluciones y sistemas de trenes motrices híbridos y de combustión con tecnologías de vanguardia, que incluye motores, transmisiones, sistemas híbridos y baterías.

Gracias a este proyecto, tanto Renault Group como Geely se beneficiarán de un efecto de escala inmediato y de una mejora de la cobertura del mercado. Apoyada por la transferencia de la Propiedad Intelectual de Renault Group y de Geely, HORSE Powertrain Limited es ahora totalmente autónoma en el desarrollo de futuras tecnologías de propulsión capaces de responder a todas las expectativas del mercado, especialmente en el campo de los carburantes alternativos como el metanol verde, el etanol y el hidrógeno.

La cartera de productos complementarios de la empresa conjunta y su presencia regional podrían ofrecer soluciones para el 80% del creciente mercado mundial de trenes motrices híbridos y de combustión.

HORSE Powertrain suministrará a múltiples clientes industriales, entre ellos Renault Group, Geely Auto, Volvo Cars, Proton, Nissan y Mitsubishi Motors Company. La empresa está dispuesta a colaborar con clientes y socios de todo el mundo para ofrecerles soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de propulsión y acogerá a socios para reforzar la cadena de valor.

De esta forma, HORSE Powertrain Limited se convierte en líder mundial en soluciones de trenes motrices híbridos y de combustión con:

  • 17 plantas en todo el mundo
  • 9 clientes en 130 países
  • 5 centros de I+D
  • 19,000 empleados
  • Ingresos anuales previstos de unos 15,000 millones de euros
  • Se esperan 5 millones de unidades de trenes motrices al año
  • Todos los tipos de soluciones híbridas cubiertas: híbridos completos e híbridos enchufables de largo alcance, así como motores de combustión interna que utilizan combustibles alternativos como etanol, metanol, GLP, GNC, H2, etc.

Renault Group y Geely, en su calidad de accionistas financiadores de la empresa de grupos motopropulsores, han aprobado el esquema de gobierno global, así como los nombramientos estratégicos de HORSE Powertrain Limited.

Matias Giannini fue nombrado Director General de HORSE Powertrain Limited.

Lee Ma y Juan Ferrera son nombrados respectivamente director Financiero y director de Recursos Humanos de HORSE Powertrain Limited.

La dirección de los dos subgrupos Aurobay y Horse, que reúnen los conocimientos industriales y los activos de ambas empresas, se mantiene sin cambios: Ruiping Wang como CEO de Aurobay, con sede en Hangzhou Bay (China), Patrice Haettel CEO de Horse con sede en Madrid (España). Ambos dependerán directamente de Matias Giannini.

Asimismo, se mencionó que el consejo de administración de HORSE Powertrain Limited está compuesto por 6 miembros:

  • •          Tres directores de Geely: Daniel Li (Vicepresidente de Geely Auto y CEO de Geely Holding) será el presidente del Consejo, Jerry Gan (CEO de Geely Auto Group) y Joe Zhang (Director Financiero de Geely Holding).
  • Tres consejeros de Renault Group: François Provost (Director de Compras, Alianzas y Asuntos Públicos), Gilles Le Borgne (Director de Tecnología) y Denis Le Vot (Director General de Dacia y Director de la Cadena de Suministro).

A partir del 31 de mayo de 2024, las respectivas entidades operativas de HORSE Powertrain Limited, es decir Horse y Aurobay, serán desconsolidadas respectivamente de Renault Group y de Geely.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.