Conéctate con nosotros

Automotriz

Renault entiende al mercado latinoamericano

La firma francesa dio un giro en su estrategia global para elaborar vehículos acordes a las características de los países latinoamericanos como es el caso de Kwid y Duster en México.

Comparte la nota

Publicado

en

Renault entiende al mercado latinoamericano

Las estrategias de las compañías automotrices tienen mucho que ver con el tipo de consumidor, el tipo de carreteras, calles y avenidas, la conformación de las ciudades y también sus climas; esto lo ha entendido muy bien Renault, que en su estrategia ha definido cambios en los modelos que ha traído a países como México en los últimos años.

En entrevista con ContraRéplica Al Volante, Nuria Rapalo, directora de Comunicación de la firma francesa en México, comentó que la compañía ha venido realizando cambios importantes en la forma de distribución de sus modelos a nivel mundial, ya que se comenzó a entender mejor al mercado mexicano, así como al resto de los países de América Latina, donde las condiciones en las vías de comunicación son diferentes a las que se tienen en otros países como son los europeos.

En este contexto, detalló que un ejemplo de ello, es la introducción de modelos como Duster y Kwid, con características que favorecen un mejor manejo en caminos como los que hay en México y otros países de la región. “Estamos hablando de que son vehículos diseñados exclusivamente para este tipo de terrenos, donde las carreteras, caminos y vialidades, no son uniformes; nos encontramos con topes, hoyos y otros obstáculos, por lo que las características de nuestros vehículos cuentan para atender esas variables”, mencionó Nuria Rapalo.

Asimismo, destacó que uno de los vehículos de mayor éxito para la firma francesa en México es Kwid; un vehículo compacto que cuenta con grandes atributos que lo hacen muy atractivo para los consumidores en México. Entre los atractivos, mencionó el diseño de este pequeño de la familia Renault, ya que, además de contar con un diseño muy atractivo, se consideró llevarlo a un nivel óptimo en su altura desde el piso, para que pudiera hacer frente a los caminos que tiene el país.

“Kwid cuenta con una altura adecuada para sortear los obstáculos que nos encontramos en las calles de las ciudades de nuestro país. Por ejemplo, vemos en la Ciudad de México vialidades muy accidentadas con topes, hoyos y otros obstáculos, que con la altura de Kwid son fáciles de superar”, expresó.

Nuria Rapalo adelantó que en junio llegará a México un nuevo vehículo de Renault, se trata de Kardian, un vehículo del segmento de los SUV con características muy atractivas que prometen captar la atención de los consumidores mexicanos. Rapalo mencionó que entre sus atributos está el diseño, innovador y que adelanta será muy atractivo.

Adicionalmente, comentó que entre las apuestas relevantes de Renault para México también se encuentra el seguir construyendo un portafolio de vehículos eléctricos, por lo que se verán en breve en nuestro país modelos totalmente eléctricos como el Kwid, que ya está disponible a la venta en México. Además, destacó que se continuará con la expansión del segmento de vehículos utilitarios, donde Renault ha logrado aumentar su participación en el mercado nacional, con modelos como Kangoo y Master, que son grandes aliados para las empresas.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.