Conéctate con nosotros

Automotriz

Presentan Equinox eléctrica, 100% mexicana

Publicado

en

Presentan Equinox eléctrica, 100% mexicana

Finalmente se inició la comercialización en México de uno de los vehículos eléctricos que había causado gran interés en el mercado automotriz, se trata de Chevrolet Equinox EV 2024, un modelo 100% hecho en México y que cuenta con características bastante innovadoras para el segmento de los autos eléctricos, en donde las firmas chinas han llegado a mover la oferta de este tipo de vehículos generando una fuerte competencia.

La llegada de Equinox EV a nuestro país, abre una muy buena oportunidad para tener un SUV ya probado por sus grandes características como lo es Equinox, además de contar con un fuerte respaldo de la marca. Un valor agregado que ofrece Chevrolet es que, a quienes adquieran Equinox 2024, tendrán incluida la instalación del cargador en su domicilio u oficina, más la gestoría con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como garantía de 8 años o 160,000 km para la plataforma Ultium y garantía defensa a defensa de 3 años o 60,000 km.

Esta oferta es muy atractiva, ya que de acuerdo con proveedores de otras compañías, la instalación puede representar un gasto de entre 15,000 a 20,000 pesos, según las características del lugar, además del tiempo de realizar el trámite en la CFE para que se realice un contrato independiente al que se tiene en el domicilio u oficina. Aquí nos atrevemos a considerar que con esta oferta otras marcas podrían buscar competir con alguna promoción similar y el consumidor sería el beneficiado.

Chevrolet Equinox EV llegará a México en su versión RS en agosto de 2024 con un precio de 829,900 pesos, sin embargo, se podrá apartar desde finales de junio; Chevrolet también anunció que lanzará un programa de créditos de carga, con el que los clientes tendrán acceso a más de 1,000 estaciones de carga inteligentes, conectadas y con cobertura nacional, a través de dos de los desarrolladores de infraestructura más grandes del país.

En una oferta muy agresiva, Chevrolet también dio a conocer que quienes estén interesados en adquirir la nueva Chevrolet Equinox EV con un precio especial de 799,900 pesos pueden empezar a registrarse a partir de ya en www.chevrolet.com.mx/vehiculos-electricos para tener acceso exclusivo a la preventa.

Entre las características de Equinox EV se encuentra el contar con la innovadora plataforma de baterías Ultium para vehículos eléctricos de GM, por lo que otorga potencia y rendimiento bastante interesantes, con un rango de autonomía EPA de hasta 513 km con una carga completa.

En cuanto a desempeño, cuenta con un motor de 180 kW (241 hp), 236 lb-pie de torque y tracción FWD. El conductor podrá adaptar el modo de manejo de acuerdo con sus necesidades, teniendo las opciones Sport, Nieve y Mi Modo; este último destaca por la personalización del usuario.

Chevrolet Equinox EV incluye un cargador dual portátil con capacidades de carga de 110V y 220V, lo que permite flexibilidad, otorgando hasta 7.7kW con la instalación apropiada.

Chevrolet ha impulsado la conectividad e innovación tecnológica en todos sus vehículos y Equinox EV también cuenta con la funcionalidad de Google Integrado, por lo que los ocupantes tendrán acceso a aplicaciones como Google Maps, Waze, Spotify, audiolibros, entre otras, directamente en el sistema de infoentretenimiento del vehículo, sin la necesidad de conectar un teléfono inteligente.

Otro punto atractivo para competir fuertemente, es que Chevrolet ofrece que, para que esta conectividad sea posible, los dueños de Equinox EV recibirán con su camioneta 2 años de datos ilimitados para conectar vía Wi-Fi hasta 7 dispositivos, así como todos los servicios del paquete más completo de OnStar.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.