Conéctate con nosotros

Automotriz

BMW presenta al nuevo Serie 1

Publicado

en

BMW presenta al nuevo Serie 1

BMW dio a conocer a su nuevo Serie 1, el cual llega a su cuarta generación para fortalecer su posicionamiento como el vehículo más deportivo en su entorno competitivo del segmento de compactos premium.

Entre las novedades del nuevo BMW Serie 1 está su diseño exterior claro y definido, con un dinámico frente, proporciones típicas de BMW y una sección posterior que destaca por su aspecto musculoso.

Además, la tecnología de tren motor y chasis han sido completamente rediseñados para una mayor eficiencia y agilidad. Amplia gama de equipamiento de serie. Innovadores sistemas de conducción y estacionamiento automatizados, además de un progresivo diseño de cabina con pantalla curva BMW (BMW Curved Display) e importantes avances en materia de digitalización gracias al sistema operativo BMW 9 y al sistema de mando BMW iDrive con selección rápida.

Asimismo, en el nuevo BMW M135 xDrive las características de desempeño han sido notablemente mejoradas y se ha profundizado la posibilidad de individualización. La parrilla del radiador M con barras horizontales, las cubiertas de los retrovisores exteriores M en negro y las cuatro salidas de escape identifican al modelo M Performance como el modelo tope de gama de la Serie 1. Todas las demás variantes del modelo están disponibles con el paquete M Sport como opción. El paquete M Sport Pro también está disponible por primera vez en el BMW

La firma alemana destaca que en el nuevo BMW Serie 1, se ha reducido aún más la huella de CO2 gracias a la selección de materiales y los procesos de producción diseñados para conservar los recursos y garantizar el reciclaje.

El modelo se produce en la BMW Group Planta Leipzig utilizando energía eléctrica que se obtiene a partir de generadores eólicos en la misma Planta. El BMW Serie 1 ahora incorpora tapicerías de poliéster reciclable en los asientos y materiales de espuma que se obtienen a partir de plásticos marinos reciclados.

El nuevo BMW Serie 1 está en una posición ideal para continuar la historia de éxito de la marca en la clase compacta, que comenzó hace 20 años. Desde el 2004, ya se han entregado a los clientes más de 3 millones de unidades del BMW Serie 1. Esta cuarta generación se lanzará a finales del 2024. Europa es la región más importante en ventas, mientras que Japón también entre los cinco primeros mercados.

Entre los aspectos más destacados del nuevo BMW Serie 1 están:

  • En comparación con su predecesor, la longitud exterior ha aumentado 42 milímetros hasta los 4,361 milímetros y la altura aumenta 25 milímetros hasta los 1,459 milímetros. La anchura se mantiene inalterada en 1,800 milímetros.
  • Nuevos faros LED con elementos verticales y en forma de flecha para las luces diurnas e intermitentes. Faros LED adaptativos con luz de carretera matricial, función de luz de giro y acentos azules disponibles como opción.
  • Cubierta de la defensa trasera distintivo con reflectores verticales y difusor en color negro. Tubos de escape integrados de forma invisible en todas las variantes a excepción del BMW M135 xDrive.
  • Moderna interpretación del diseño del puesto de conducción con pantalla curva BMW (BMW Curved Display) y nuevo selector de marchas en la consola central. Sistema de visualización totalmente digital compuesto por el panel de instrumentos de 10.25 pulgadas y una pantalla central de 10.7 pulgadas.
  • Asientos delanteros y traseros de nuevo diseño. Asientos deportivos y asiento deportivo M con reposacabezas integrados disponibles como opción.
  • Respaldo del asiento trasero abatible 40 : 20 : 40 opcional. Puede abatirse para aumentar el volumen del maletero de 380 a 1,200 litros.
  • Nueva tapicería Econeer fabricada con PET reciclado en un diseño bicolor con costuras de contraste para los asientos deportivos opcionales.
  • Lanzamiento al mercado con cuatro variantes de motores (la disponibilidad de variantes depende de cada país). Nuevo motor a gasolina de cuatro cilindros con 300 hp en el BMW M135 xDrive. Avanzados motores a gasolina y diésel de cuatro cilindros con 170 hp en el nuevo BMW 120, 163 hp en el nuevo BMW 120d y 150 hp en el nuevo BMW 118d.
Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.