Conéctate con nosotros

Automotriz

Mayo, el mejor mes para Kia

Publicado

en

Mayo, el mejor mes para Kia

Mayo se convirtió en el más exitoso en ventas de Kia en los casi nueve años que lleva la firma coreana en el país, al reportar un total de vehículos comercializados por 8,802 unidades, cifra que representa 7.2% de participación del mercado y le permitirá a Kia consolidarse en el top 5 de ventas en la industria nacional.

De esta forma, Kia ha logrado consolidar la gama de SUVs más diversa, sólida y moderna de su historia, toda vez que tan solo en lo que va del año, ha lanzado en el mercado mexicano 5 nuevos modelos; K3 Hatchback GT-Line con estilo crossover, Sorento de tres filas de asientos, Sportage Híbrida que se convirtió en el segundo modelo híbrido de la marca, Sonet la exitosa nueva SUV de entrada y finalmente, la suntuosa y poderosa Telluride que se ubica como la SUV insignia de la marca. Lo anterior significa que Kia ofrece en México, un total de nueve SUVs y Crossovers.

Asimismo, destacan las ventas de Kia K3, que alcanzaron 4,311 unidades comercializadas en mayo y 21,916 unidades en lo que va del año, refrendando así la preferencia de los consumidores por el subcompacto coreano fabricado en Nuevo León, mientras que Sonet ha colocado 1,349 unidades en apenas su segundo mes completo de ventas, por lo que ya se posiciona como uno de los modelos más exitosos para Kia en México.

“Estamos muy contentos de haber logrado este récord histórico en las ventas mensuales de Kia en México, esto es posible gracias a que somos una marca completamente centrada en el cliente, que ofrece productos de la más alta calidad, con un diseño moderno y atractivo, así como tecnología de seguridad y conectividad de última generación. Agradecemos profundamente a todos los que nos honran con su preferencia y seguiremos esforzándonos por brindarles la mejor experiencia posible”, comentó Horacio Chávez, Managing Director de Kia México.

Kia tomó la decisión de retirar del mercado a su exitoso modelo Río, para sustituirlo con el K3, el cual ha tenido gran aceptación entre los consumidores mexicanos, tanto en su versión sedán como hatchback. El K3 cuenta con atributos bastante novedosos para su categoría, además de que ofrece un buen espacio interior.

La firma coreana también ha venido innovando en diseño y el traer a México modelos híbridos de gran aceptación en otros continentes, por lo que se espera que continúe aumentando el portafolio de Kia en México con nueva oferta de vehículos eléctricos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.