Conéctate con nosotros

Automotriz

Nissan va por más autos a nuevas energías

Publicado

en

Nissan va por más autos a nuevas energías

Nissan aprovechó la exposición que se tuvo durante el mundialmente conocido Salón del Automóvil de Beijing en China para dar a conocer cuatro vehículos concepto que utilizarán nuevas energías y mostró una sólida línea de modelos electrificados, subrayando sus últimos logros y su dirección futura en electrificación. 

De esta forma, la firma japonesa expuso dos vehículos eléctricos y dos híbridos plug-in, que son un esfuerzo conjunto con el socio local en China, Dong Feng, y tienen como objetivo abordar mejor las futuras necesidades de movilidad de los clientes en China.

Aunque se trata de vehículos concepto, Nissan ha dejado muy claro que quiere avanzar rápidamente en la carrera para dominar el segmento de nuevas energías, donde su tecnología e-power ha dado muy buenos resultados hacia los consumidores, quienes adoptan rápidamente estas innovaciones para utilizar menos las energías fósiles.

Nissan va por más autos a nuevas energías

De esta forma, los conceptos en vehículos presentados por Nissan en China son los siguientes:

Nissan Epoch Concept: es un vehículo eléctrico sedán para personas activas de áreas urbanas y suburbanas que desean mejorar sus estilos de vida con diseño y tecnologías. El concepto cuenta con Internet de las cosas ampliada por IA y su asistente personal virtual hace la vida más fácil y cómoda a través de una comunicación que reconoce las emociones.

Nissan Epic Concept: es un vehículo eléctrico SUV perfectamente adecuado para parejas aventureras de la ciudad que exploran los fines de semana, con conducción autónoma tanto en la ciudad como en las rutas. El vehículo puede funcionar como una fuente de energía móvil, con electricidad para alimentar equipos, campamentos o fiestas.

Nissan Era Concept es un SUV híbrido enchufable que da soporte a los estilos de vida urbanos y se adapta bien a los jóvenes empresarios que tratan su automóvil como un segundo hogar. Con un sistema de entretenimiento interconectado y asientos de gravedad cero, su avanzado control en las cuatro ruedas e-4ORCE y suspensión neumática activa brindan una conducción cómoda y segura.

Nissan Evo Concept: es un sedán híbrido plug-in perfecto para escapadas de fin de semana y crear momentos especiales para toda la familia. Además de sus funciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor, su asistente personal virtual mejorado con IA ayuda a realizar correctamente el viaje y la conducción previstos.

Nissan va por más autos a nuevas energías

De esta forma, Nissan pondrá, primero en el mercado chino, estos conceptos, que también integran nueva tecnología, como es el uso de la Inteligencia Artificial, además de buscar ser impulsados por energías amigables con el medio ambiente.

Aunque para México todavía no se tendrán noticias similares, es posible que la firma japonesa vaya dando alguna probada del avance de estas tecnologías en otras latitudes, donde México, al ser uno de sus principales mercados, podría entrar como uno de los países donde se tengan algunas novedades.

Además, la velocidad en que se está moviendo el mercado automotriz en el mundo, hace que la competencia obligue a las firmas automotrices a introducir más rápidamente sus nuevos conceptos a los mercados de mayor interés, por lo que no se descarta alguna iniciativa para nuestro país.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.