Conéctate con nosotros

Automotriz

Kia logra aumento de 10% en ingresos globales

Publicado

en

Kia logra aumento de 10% en ingresos globales 2

Como resultado de su reporte financiero al primer trimestre de 2024, Kia destacó que logró un aumento de los ingresos trimestrales de la compañía en un 10.6%, no obstante, las ventas globales de la firma coreana tuvieron una disminuciuón de 1% en el periodo de referencia, para situarse en 760,515 unidades.

Según el reporte, el beneficio operativo creció 19.2%, comparado con el mismo período del año pasado, con un margen de beneficio operativo del 13.1%.  Sin embargo, las ventas trimestrales disminuyeron ligeramente en comparación con el mismo período del año pasado debido al ajuste en adopción de vehículos eléctricos y a la escasez temporal de suministro de modelos ICE y HEV.

La rentabilidad de la empresa aún se expandió debido a la estabilización de los precios de las materias primas, los tipos de cambio favorables y una mejor mezcla de productos centrados en modelos de alto valor agregado.

Las ventas fuera de Corea ascendieron a 622,644 unidades, una disminución del 0.6%, año contra año, asimismo las ventas en Corea fueron de 137,871 unidades, una disminución del 2.9%.

La empresa explicó que a pesar de que las ventas disminuyeron en ciertos mercados emergentes debido a riesgos geopolíticos, la fuerte demanda en las principales regiones como América del Norte, Europa y China, lideraron las ventas de la compañía fuera de Corea. Las ventas en Corea disminuyeron ligeramente en comparación con el mismo período del año pasado, ya que la expiración de las exenciones fiscales temporales sobre la compra de vehículos frenó la demanda de los consumidores, así como la reducción de las ventas de modelos de vehículos eléctricos.

Kida destacó que registró ventas de 157,355 vehículos electrificados, incluidos modelos híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos, lo que representa un aumento del 18.1% respecto al año anterior. Además, como proporción de las ventas totales de la compañía, los modelos electrificados de Kia aumentaron 3.5 puntos porcentuales hasta una participación del 21.6% en el primer trimestre.

Este aumento fue impulsado por la fuerte demanda de vehículos híbridos HEV, que registraron ventas de 93,424 unidades, un aumento del 30.7%, mientras que los híbridos enchufables vendieron 20,021 unidades, una disminución del 5%, año contra año. Las ventas de vehículos eléctricos de la compañía aumentaron un 7.9% a 43,910 unidades.

Kia anticipa que las incertidumbres del mercado global persistirán en 2024, con riesgos geopolíticos continuos, altas tasas de interés e inflación. La compañía también está siguiendo de cerca el cambiante mercado del automóvil, incluidos elementos como la intensificación de la competencia y el ajuste en los tiempos de la adopción de vehículos eléctricos. Ante ello, planea mantener niveles de inventario optimizados a través de operaciones de producción flexibles basadas en las demandas del mercado, mientras continúa con sus operaciones comerciales centradas en la rentabilidad y el valor para el cliente.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.