Conéctate con nosotros

Automotriz

VW logra producción de 14 millones de vehículos en México

Publicado

en

VW logra producción de 14 millones de vehículos en México

La industria automotriz ha mantenido un buen dinamismo durante este año y una de las firmas que ha mostrado una buena racha es la alemana Volkswagen, que logró un nuevo récord histórico de producción de vehículos en el país con 14 millones de unidades producidas. De acuerdo con VW, el modelo con el que marcó este récord fue Volkswagen Taos.

“Estamos muy orgullosos de alcanzar este nuevo hito en una industria automotriz retadora.  14 millones de vehículos hechos por manos mexicanas es reflejo nuestra posición como centro de manufactura de clase mundial. Nuestra prioridad ha sido mantener la excelencia en todas nuestras operaciones, ya que estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes”, señaló Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México, a través de un comunicado.

De esta forma, se destacó que, en los primeros tres meses del 2024, Volkswagen Taos reportó un incremento significativo en su manufactura, tras producirse 30,017 vehículos; es decir, un 67.2% más que en el mismo periodo de 2023; lo anterior, según la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Fue en octubre de 2020 cuando inició la producción de Volkswagen Taos en el Segmento Tres de la planta de Volkswagen de México en Puebla. Dicho segmento cuenta con los cuatro grandes procesos para fabricar un vehículo: Estampado, Carrocerías, Pintura y Montaje. A la fecha se han manufacturado más de 200 mil unidades de dicho modelo.

A 60 años de establecerse como compañía, Volkswagen de México desempeña un rol clave en la industria automotriz del país. En 2023, la firma europea registró una producción de 349,227 vehículos y más de 430 mil motores ensamblados, 15.7% más que en 2022.

El resultado que reportó VW en producción también representa una información relevante para el conjunto de la industria, debido a la fuerte competencia que se observa en el mercado nacional ante la entrada de más marcas procedentes de China.

La producción de la firma alemana, es una buena noticia para la manufactura mexicana, ya que a diferencia de la importación de autos procedentes de Asia, VW produce en su planta de Puebla, México, lo que representa un impulso a la fuerza laboral nacional, así como a toda la cadena de suministro, donde cada vez más proveedores del sector son nacionales.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.