Conéctate con nosotros

Automotriz

Kardian, la visión latinoamericana de Renault

Publicado

en

Kardian, la visión latinoamericana de Renault

Renault dejó clara su estrategia para el mercado latinoamericano con la presentación del primer modelo de la marca francesa desarrollado totalmente para la región de América Latina, se trata de Kardian, un innovador vehículo compacto que se encuentra dentro del segmento de los SUV y que había generado gran expectativa entre los amantes de la firma del rombo.

Podemos decir que Renault tomó una decisión adecuada al pensar en desarrollar por completo, desde Latinoamérica, vehículos que por sus características son más eficientes para los caminos con los que cuentan los países de la región. Si recordamos, la firma francesa tuvo unos modelos muy exitosos como el famoso Renault 5 que logró grandes seguidores en países como México, sin embargo, los diseños, nivel de motorización y rendimiento diferían bastante de su desempeño en países europeos, debido a que las condiciones de los caminos, climas y altura son completamente diferentes.

Es por ello que, la compañía automotriz tomó la decisión de desarrollar vehículos que tuvieran mejor desempeño en los caminos de los países de la región latinoamericana; ya conocemos a uno de ellos que es Duster, el cual ha tenido muy buena aceptación entre los consumidores en México.

Ahora, toca el turno de Kardian, que representa un paso adelante en la estrategia de la compañía para la región, ideal para quienes buscan un vehículo que refleje su estilo de vida dinámico y moderno, dado que ofrece una experiencia de conducción excepcional, un diseño vanguardista y tecnología de última generación.

Este nuevo modelo SUV, que se presentó recientemente en nuestro país, se destaca no sólo por su gran diseño hecho para clientes emocionales, tecnológicos y exigentes, sino también por ser creado en una innovadora plataforma modular de Renault Group, la cuál gracias a su flexibilidad, permitirá a futuro el desarrollo de carrocerías y siluetas diferentes, desde vehículos compactos como Kardian, hasta una gran pick-up.

Además, Kardian se posiciona en el mejor nivel en rendimiento de combustible y emisiones de CO2 contra sus competidores directos, debido al nuevo motor 1.0 turbo de 115 hp y 148 lb-ft de torque que, junto con la caja de cambios automática de doble embrague Efficient Dual Clutch (EDC) de 6 velocidades, brindan una conducción suave y dinámica, ideal para quienes disfrutan de un manejo deportivo sin sacrificar el confort.

Entre lo que destaca la firma automotriz se encuentra su nueva plataforma Renault Group Modular (RGMP), con la cual se brinda un verdadero placer de conducción, confort acústico y es compatible con varias motorizaciones multienergía: motores de combustión interna e híbridos del tipo hev y phev. Asimismo, la RGMP hace posible una mejor aerodinámica sin comprometer el espacio interno para los ocupantes.

Impulsa a Renault Kardian el nuevo motor 1.0 turbo TCe con el mayor torque del segmento. Éste es la versión 3 cilindros del famoso motor desarrollado por Renault junto a Daimler. En conjunto, con la nueva caja automática de doble embrague húmedo producen mucha fuerza a baja rotación al conducir Kardian, ya que el 90 % del torque está disponible a 1,750 RPM. El motor 1.0 turbo conjuga desempeño y eficiencia energética ya que el objetivo de la marca del rombo ha sido tener el auto con el mejor consumo en la ciudad, que es el lugar donde el cliente más utiliza el vehículo.

Kardian cambia las reglas del juego con su diseño exterior al ofrecer proporciones optimizadas debido a la distancia entre ejes de 2.60 metros, que le dan una silueta compacta, con rasgos característicos de las SUVs que pueden identificarse inmediatamente en las barras del techo.

Adicionalmente, ofrece 13 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), donde se destacan el control crucero adaptativo, aviso de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, alerta de distancia, alerta de punto ciego, un sistema de cámara multiview, entre otras.

Kardian inicia su comercialización en México este mes con 4 versiones para elegir: Evolution MT, Evolution EDC motor 1.0 turbo, Techno EDC motor 1.0 turbo y Premiere Edition EDC motor 1.0 turbo. Los precios de Renault Kardian inician en 355,000 pesos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.