Conéctate con nosotros

Automotriz

Alfa Romeo, la marca premium de mayor venta

Publicado

en

alfa 2

La carrera por ser la marca de alta gama o premium de mayor venta a nivel mundial no es nada fácil, siempre se tiene una competencia muy intensa por ganar las preferencias de los consumidores de alto poder adquisitivo. El mercado Premium no sólo es un mercado donde el confort y el lujo se parte de lo que piden los compradores, también está la historia, el valor emocional y desde luego lo que los hace diferentes a todos los demás.

Es por ello que, tiene mucho mérito el que una marca se coloque como líder en esta carrera y ese fue el caso de Alfa Romeo en 2023, ya que de acuerdo con información que difundió la firma italiana, en el ranking mundial, de las 15 principales marcas premium (excluyendo el segmento 100% BEV), Alfa Romeo destaca como la marca que más ha crecido año tras año.

Según la compañía esto es el resultado de la estabilidad y disciplina en la implementación del plan de producto presentado en 2021. Además de la rentabilidad, los estándares de calidad y el cumplimiento del plan como pilares fundamentales de la estrategia global de la firma italiana, que la ha llevado a consolidar su presencia en todas las regiones del mundo.

Sobre este logro, Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo expresó: “Las cifras de crecimiento se ajustan perfectamente a los objetivos que nos habíamos fijado para 2023. Ser la marca premium de mayor crecimiento entre los mejores competidores mundiales solo puede enorgullecernos. Para nosotros, es el resultado de una estrategia clara y estable”.

A nivel mundial, las ventas de Alfa Romeo en 2023 crecieron un 30%, con un fuerte y constante aumento de 46% en Europa, donde Italia creció 73%, mientras que en Alemania logró un avance de 71%, en Bélgica fue 62%), Francia 20%, Países Bajos 78% y Suiza 20%.

Oriente Medio y África siguen siendo las regiones con mayor crecimiento, registrando un aumento del 74%, apoyado por el mercado turco con un crecimiento de 155%. También contribuyó con un aumento de las ventas del 7%, la región India Asia Pacífico, donde en 2023 Alfa Romeo consolidó su presencia en Singapur y Hong Kong.

En México, logró el mejor año en ventas desde 2017, con un crecimiento récord de 240% respecto al 2022 gracias a la introducción de Alfa Tonale, el primer C-SUV híbrido conectable de la marca italiana, que juega un papel fundamental en uno de los segmentos Premium de mayor crecimiento.

En América del Norte, el debut del Tonale en septiembre fue recibido con gran entusiasmo. América es, sin duda, una región con un gran potencial y sólidas bases de crecimiento a partir de los sorprendentes resultados en calidad del Estudio Inicial de Calidad (IQS) del sector, realizado por el líder mundial en estudios de consumo, servicios de consultoría y análisis de datos J.D. Power.

El estudio destaca el extraordinario resultado alcanzado por Alfa Romeo, que registró una clara mejora en comparación con 2022. J.D. Power entrevistó a los clientes de Alfa Romeo 90 días después de la compra y supervisó cualquier problema que se produjera en 100 vehículos (PP100), para evaluar el rendimiento de Alfa Romeo.

Alfa Romeo ha subido a lo más alto del podio entre las marcas premium y ha quedado tercero en la industria. En términos interanuales, Alfa Romeo escaló hasta 24 posiciones en 2023, el mejor desempeño en términos de crecimiento en el IQS del año pasado.

Con el mismo entusiasmo, Alfa Romeo se centra en la región de China para aprovechar todas las oportunidades que esta área tiene para ofrecer a una marca muy querida en el Lejano Oriente. Con la llegada de Tonale supone una condición ideal para el crecimiento, destacó la compañía.

Alfa romero
Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.