Conéctate con nosotros

EMPRESA

Apoyan a jóvenes en vulnerabilidad de 19 Estados

Publicado

en

jovenes-monte-coppel

Nacional Monte de Piedad y Fundación Coppel, renovaron su alianza para apoyar a 38 organizaciones de la sociedad civil que mejorarán la empleabilidad de alrededor de 12,828 “Jóvenes Oportunidad”, mujeres y hombres entre los 15 y 29 años en múltiples situaciones de vulnerabilidad, tales como educación trunca, discapacidad, o bajos niveles de inserción laboral, así como condiciones de precariedad en el empleo.

En un comunicado se indica que la selección de las organizaciones que han recibido un apoyo se enfoca a implementar acciones dirigidas al desarrollo de competencias para la vida, el trabajo y el emprendimiento, así como la intermediación laboral, con el propósito de que puedan acceder y permanecer en un empleo o autoempleo digno.

Asimismo, detallan que, de acuerdo con información de la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno en México, existen aproximadamente 31.5 millones de jóvenes entre los 15 y 29 años, cifra que equivale al 25 por ciento de la población económicamente activa y que, de esta cantidad, 5.2 millones no estudia ni trabaja -de los cuales el 82 por ciento son mujeres-; 8.4 millones se encuentran en condiciones de precariedad laboral y 3.9 millones estudian, pero viven en condición de pobreza.

Los 19 estados en los que se apoyarán a personas jóvenes y con discapacidad son Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

“Nuestra institución prendaria ha contribuido durante 248 años a mejorar la vida de millones de mexicanos, por medio de un Modelo de Inversión Social que está basado en los principios de eficacia en la ayuda para el desarrollo, y busca generar cambios de fondo en las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Nos enorgullece enormemente ser parte de esta alianza en beneficio del trabajo digno e impulsar la participación de distintos actores que, sabemos, pueden ayudarnos a transformar la realidad del tejido social de nuestro país”, manifestó Javier de la Calle, director general de Nacional Monte de Piedad I.A.P.

Los programas presentados serán implementados en un tiempo máximo de 12 meses y serán sujetos a distintos indicadores de éxito, para así, poder medir el impacto que tuvieron en la población objetivo.

La participación de actores que representan a los diferentes sectores de la sociedad, como lo son Nacional Monte de Piedad I.A.P., Fundación Coppel y 38 organizaciones de la sociedad civil, es fundamental para construir y ofrecer soluciones sostenibles que generen cambios positivos y duraderos en las trayectorias de vida, educativas y laborales de los denominados “Jóvenes Oportunidad”.

“En Fundación Coppel creemos que el origen de las personas no tiene que determinar su destino, es por ello que buscamos ser un factor de cambio que genere oportunidades en distintas comunidades en las que tenemos presencia y que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para que así, puedan mejorar su calidad de vida, la de su familia y la de su entorno. Que los jóvenes obtengan una primera oportunidad laboral, se puedan autoemplear o que consigan un empleo digno, son prioridades para nosotros. Sabemos que esto es un primer paso para que consigan una trayectoria laboral de calidad”, declaró Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel y de Responsabilidad Social de Grupo Coppel.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.