Bancos
Firman acuerdo hipotecario AMPI y HSBC
HSBC México firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI), con el objetivo de fortalecer el acompañamiento a los miembros de este organismo en materia de financiamiento hipotecario y ayudarlos a orientar y brindar mejores servicios a sus clientes.
En un comunicado se indica que el convenio tiene alcance nacional, por lo cual los asociados involucrados en la actividad inmobiliaria, como corredores, administradores, consultores, promotores y asesores inmobiliarios, entre otros, podrán tener acceso a asesorías y a información de primera mano de los servicios que proporciona HSBC México sobre las diferentes opciones de crédito hipotecario.
“Estamos muy entusiasmados con esta colaboración, que nos posiciona como el único banco que actualmente tiene una alianza con AMPI Nacional. Esto reafirma el compromiso de HSBC con el financiamiento a la vivienda mediante el desarrollo de una estrategia enfocada a la vinculación con los profesionales inmobiliarios de todo el país, acercándoles el amplio anaquel de productos hipotecarios para satisfacer las distintas necesidades de las personas con altos niveles de servicio”.
“Buscamos ayudar a las familias mexicanas a la construcción de su patrimonio mediante nuevas opciones de financiamiento que permitan un mayor acceso al crédito”, dijo Enrique Margain Pitman, Director Ejecutivo de Prestamos a Particulares HSBC México y Coordinador del Comité Hipotecario de la ABM.
AMPI se creó hace 66 años con el objetivo de ser un organismo no gubernamental que contribuyera a profesionalizar la actividad inmobiliaria en el país. Actualmente cuenta con más de 5 mil asociados a lo largo de sus 91 secciones en el todo el país.
Por su parte, Ignacio Lacunza, presidente de AMPI Nacional, comentó que “nuestro objetivo fundamental radica en establecer convenios y alianzas estratégicas sólidas con los sectores público, privado y empresarial, así como con instituciones financieras como HSBC. Buscamos que estas colaboraciones no solo generen beneficios para todas las partes involucradas, sino que también tengan un impacto significativo en la sociedad en su conjunto”.
“Estamos comprometidos con la idea de que nuestras acciones conjuntas deben trascender los intereses individuales y contribuir al bienestar colectivo. Es mediante estas asociaciones que podremos maximizar el alcance de nuestros esfuerzos y lograr un cambio positivo y duradero en bien del país”.