Conéctate con nosotros

Destacada

Blindaje de vehículos crece ante la necesidad de protección

Publicado

en

La industria del blindaje de autos en México ha crecido 38.4%, aunque no significativamente en unidades en comparación con el parque vehicular en el país, porcentaje muy ligado a la inseguridad y la necesidad de protección, informó Mauricio Garibaldi, director comercial de Wendler Blindajes Alemanes.

En una plática con #AutosEnConcreto, el especialista detalló que se ha cuadruplicado la demanda, que en su mayoría los clientes solicitan blindaje número tres, que cubre hasta una pistola Magnum 44 y no cobertura de 45 grados que cubre más huecos balísticos, en tanto que nivel dos, protege de disparos de un arma 9mm.

Resaltó que los clientes regularmente se fijan en las cotizaciones y asumen que todos blindan igual y solo se deben preocupar por el precio, pero no es así, puesto que pueden adquirir productos con niveles de calidad más bajos. Deben observar que su blindaje sea mejor.

En tal sentido destacó que los costos de un blindaje tres es de 33 mil dólares más IVA; nivel 4, 50 mil dólares más impuesto y 72 mil dólares más IVA el 5 plus, que es la mayor protección contra todas las armas largas.

Insistió en la importancia de la protección de las personas en la inversión que se hace en blindajes que elevan el consumo de gasolina. Por ejemplo, se refirió al Jeep Grand Cherokee, que es a la que más se solicita blindaje, se eleva el consumo de combustible entre 30 y 40% y a alta velocidad 50%.

En tanto que el Jetta rinde la mitad del vehículo referido y el peso del primero sube 420 kilogramos con el blindaje.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.