Conéctate con nosotros

Noticias

Supervisión en construcción sufrió golpe por pandemia: ANCSAC

Publicado

en

La pandemia y el confinamiento provocó cambios en los mercados en donde el sector de la construcción no se mantuvo exento de ello, ya que las obras de construcción se detuvieron provocando que las ramas dependientes del sector tuvieran bajas, afirmó María del Carmen Flores Castillo, presidenta nacional de la Asociación Nacional de Compañías de Supervisión (ANCSAC), quien resaltó que a causa de la pandemia por Covid-19, el número de socios disminuyó cerca de 50%.

“Con la pandemia se disminuyó 50% el número de los socios, muchos de ellos, preocupados, han cerrado porque no les conviene mantener una flotilla para un solo frente”, comentó la presidenta nacional de ANCSAC en entrevista con #EnConcretoContigo.

Flores Castillo resaltó que si bien la situación que ha propiciado la pandemia es difícil, desde la ANCSAC buscan nuevas alternativas para ofrecer a sus socios, como es el caso de su convenio recientemente adquirido con el FOVISSSTE, el cual se desarrolla de manera piloto en el estado de Hidalgo y Tabasco.

“Nosotros tenemos una oportunidad, el año pasado hicimos un convenio con el vocal FOVISSSTE, vamos a entrar al programa Construyes tu Casa, que es la nueva alternativa que va tener el ANCSAC. Es un programa donde puedes construir en tu terreno, a través de un constructor, entonces nosotros vamos a intervenir en la ministración y liberación del capital”, explicó.

Por otro lado, María del Carmen Flores Castillo recordó la importancia que tiene los supervisores de obra en la construcción, ya que estos revisan desde el inicio de la obra hasta el final, dividiendo su supervisión en cuatro etapas fundamentales como lo son, materiales, laboratorios, construcción y documentación.

“El valor que ofrecemos es que somos certificados, tenemos una plantilla certificada, fijando la supervisión desde la obra, en materiales, laboratorios, construcción y documentación”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.