Destacada
Incrementa el valor de tu bien inmueble: te compartimos 5 tips
En Estados Unidos, el proceso de compra-venta de un bien inmueble se puede realizar complemente en 2 meses, mientras que en el mercado de América Latina, este proceso puede llevarse hasta 14 meses.
Lo anterior, derivas en varias desventajas, las cuales se podrían reducir a través de un proceso completamente digital y asesoría en línea, destacó Rodrigo Sánchez- Ríos, cofundador y CFO de La Haus, startup proptech.
Ante ello, el CFO destacó que si se quiere vender una propiedad, se debe tener en cuenta que existen diferentes formas de incrementarle el precio, lo cual implica hacer desde pequeños detalles, hasta grandes remodelaciones, lo que puede lograr que se consiga un precio mucho más jugoso en la negociación de una vivienda.
Mejora plusvalía
“Pequeñas mejoras pueden incrementar el precio de tu propiedad hasta 5%, además de lograr una venta en menor tiempo, para ello no es necesario que destines una fuerte cantidad de dinero, sólo falta prestar atención a esos pequeños detalles que le brindarán un nuevo aspecto a tu vivienda”, destacó.
El especialista además brindó 5 tips para aumentar el valor comercial de una propiedad, incluso, antes de empezar a recibir propuestas.
- Resalta la ubicación. A la hora de ofertar tu vivienda, no solo hables de las comodidades interiores, espacios y amenidades. Al comprador le interesa saber las rutas de transporte más accesibles, vías de acceso, seguridad y sitios de interés cercanos, tales como parques, centros comerciales, universidades y colegios.
- Prepárate para negociar. Probablemente, los interesados en comprar te pidan una rebaja o te ofrezcan dinero inmediato a cambio de un descuento. Si necesitas el dinero de forma urgente, fija un tope mínimo de lo que estás dispuesto a recibir y un monto para iniciar la negociación al que puedas ir bajando poco a poco en el proceso, pero súbele el monto, así podrás ir bajando de a poco en la negociación.
- Realiza remodelaciones. La primera impresión es muy importante, por lo que invertir y prestar atención a cada detalle del inmueble puede aumentar su valor. Detalles como una fachada recién pintada, un jardín lleno de flores, buena iluminación y herrajes nuevos, pueden hacer la diferencia de percepción con la propiedad.
- Aprovecha espacios. En el caso de que tu propiedad sea pequeña, lo ideal es que a la hora de venderla esté organizada, sin objetos acumulados, con las paredes en tonos claros y gran iluminación, esto dará la sensación de mayor amplitud.
- Limpiar completamente la casa.Debe estar libre de manchas, olores, humedades que podrían producir rechazo. Requiere una limpieza profesional profunda. La puedes hacer tú, pero como la haría un experto en limpieza, con productos profesionales.
Haciendo cambios en determinadas zonas de tu casa aumentarás su valor, no hablamos de grandes renovaciones, sino de pequeños cambios significativos que harán la gran diferencia para obtener más dinero por tu vivienda.