Conéctate con nosotros

Vivienda

Festeja el amor con una vivienda utilizando Unamos Créditos

Publicado

en

El amor tiene diferentes formas y colores, no solo existen las relaciones de pareja, sino también entre amigos, padres, hijos, hermanas o parejas aún cuando no estén casados, y todas las relaciones hoy puedes realizar proyectos juntos, como adquirir un crédito para vivienda.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó hace dos años Unamos Créditos, con el cual , es posible juntar tu financiamiento con tus padres, hijos, hermanos o amigos, es decir, con quien más quieres.

A través de Unamos Créditos, ambas personas con mil 80 puntos pueden solicitar un crédito  3 millones  995 mil pesos, con este producto puedes acceder a una hipoteca en pesos, de bajo costo y con una tasa de interés fija que va desde 1.91% a 10.45%, dependiendo tu nivel salarial.

En los últimos dos años, 94 mil 600 personas lograron alcanzar un mayor monto de financiamiento para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor ubicación, de las personas que se han demostrado su amor uniendo sus créditos para formar un patrimonio, 21 mil 137 son parejas que viven en unión libre o son del mismo sexo, 11 mil 160 son amigos, 9 mil 290  son padres e hijos y 5 mil 713 hermanos.

¿Cómo tramito Unamos Créditos? 

Una vez que ambos tengan los puntos necesarios, estarán a unos pasos de comprar la vivienda de sus sueños, ahora sólo necesitan:

1. Ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit (micuenta.Infonavit.org.mx) con su usuario y contraseña. 

Si aún no están registrados, sólo necesitarán su CURP, RFC y NSS para darse de alta. 

2. Dirigirse a la opción “Mi perfil” y buscar el apartado “Asocia tu NSS”, esto les ayudará a vincular su trámite con la persona que deseen unir su financiamiento. 

3. Dar clic en “Me interesa un Crédito” y elegir la opción “comprar”, donde se solicitará que seleccionen el tipo de relación que tienen con el otro derechohabiente. 

4. Ahora pueden ver el monto de su ahorro y seleccionar la opción “Crédito Infonavit”, para tramitar su financiamiento.

5. Descarguen la “Guía de Siguientes pasos”, donde obtendrán recomendaciones sobre la elección del valuador y notario. 

6. ¡Listo! Ya sólo tienen que dar clic en “Finalizar” para dar inicio a la inscripción de su crédito.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.