Conéctate con nosotros

Noticias

Registra precio de vivienda apreciación de 8.5%: SHF

Publicado

en

El precio de la vivienda mostró una apreciación de 8.5% a nivel nacional, en comparación con el 2020, informó,  Sociedad Hipotecaria Federal a través del Índice SHF de Precios de la Vivienda.

La vivienda nueva presentó una variación de 7.6%, mientras que la vivienda usada aumentó 8.1% durante 2021. Por otro lado, el índice para casas solas creció 7.9% y el de casas de condominio – departamentos se apreció 7.8%.

En cuanto al tipo de vivienda, la SFH declaró mayor aumento en la vivienda de económico social, con 8.6%, mientras que la vivienda media – residencial incremento 7.5% en 2021.

A nivel nacional se observa que el 25% de las operaciones se realizaron  por un precio de 539 mil 475 pesos, el precio medio fue de 796 mil 100 pesos, finalmente el precio del 75% de las viviendas fue menor o igual a un millón 540 mil 112 pesos.

Resultados por zona metropolitana. 

El Índice SHF de Precios de la Vivienda por Zona Metropolitana (ZM) reportó en 2021 los siguientes resultados: 

En el Valle de México el Índice SHF presentó un incremento de 4.7%, por el aumento en los precios de las viviendas con dos recámaras. 

En la ZM de Guadalajara aumentó 9.0%, debido a un incremento en los precios de las casas en condominio o departamentos. 

En la ZM de Monterrey creció 8.5%, al que contribuyó principalmente el incremento en el precio de las viviendas de clase residencial. 

En la ZM de Puebla-Tlaxcala el aumento fue de 9.0% por un crecimiento en el precio de las viviendas de clase media – residencial.  

El Índice SHF en la ZM de Toluca mostró una evolución positiva de 6.7% resultado del crecimiento de los precios de las viviendas de clase social. 

En la ZM de Tijuana presentó un incremento de 10.5% derivado del aumento en el precio de las viviendas nuevas. 

En la ZM de León los precios de las viviendas se apreciaron 7.0% atribuido al incremento en el valor de las viviendas con dos baños. 

En la ZM de Querétaro el Índice SHF creció 7.4% dado el aumento en los precios de las viviendas sin estacionamiento.

Lee también: Houm acelera planes de expansión en México

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.