Conéctate con nosotros

Destacada

Hasta 80% de descuento en jornada notarial de la CDMX

Publicado

en

Se aplicarán con base en el valor catastral de la vivienda: Guillermo Vigil Chapa

La Ciudad de México en conjunto con los notarios lanzaron la casa por la ventana con una serie de descuentos para que los capitalinos inicien los trámites correspondientes y obtengan sus escrituras con descuentos de hasta el 60% en la jornada notarial y el programa de sucesiones.

Guillermo Vigil Chapa, Notario Público No.247, explico en entrevista con GRUPO EN CONCRETO qué la jornada notarial en la ciudad de en la Ciudad de México aplicará durante todo el año algunos de los beneficios que se obtendrán a raíz del programa son: reducción en el pago de impuestos por escrituración de vivienda.

Durante la jornada notarial, los descuentos se aplicarán con base en el valor catastral de la vivienda, el cual puede consultarse en la boleta de predial, no obstante solo las viviendas de menores a un millón 411 mil pesos podrán acceder al descuento.

«El valor máximo es un millón 411 mil pesos, es un espectro alto de inmuebles que pueden adquirirse, no importa el valor real del inmueble, por qué se toma en cuenta el valor de la boleta de predial, hay descuentos desde el 20% hasta el 60%» comentó.

Imagen
Guillermo Vigil

Lee también: Cartera vencida de 9% en crédito al consumo: ASOFOM

Viviendas con un valor menor a 385 mil recibirán un 60%, mientras que las que tengan un costo entre los 385 mil a 770 mil recibirán 40% de descuento, la vivienda con un valor entre 770 mil y un millón 115 mil obtendrán 30% de descuento y las de un importe de un millón 115 mil y un millón 412 mil obtendrán un 20% de descuento.

Por otro lado, durante el programa de sucesiones contempla hasta 80% de descuento en la escrituración de inmuebles. «Para las herencias existe un beneficio en cuanto a escrituración de herencia de hasta 80% de descuento, hay dos jornadas, la notarial y el programa de sucesiones, en el primero es solo vivienda y en el segundo puede ser cualquier tipos de inmueble», explicó Guillermo Vigil Chapa.

El programa de sucesiones es hasta un millón 999 mil, con el que se obtiene 80% de reducción, y en inmuebles con un valor de  hasta 2 millones 350 mil  se descuenta 40%. Sin embargo las viviendas que no entren en el programa de sucesiones pueden optar por un descuento del 50% en materia de suscripciones.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.