Conéctate con nosotros

Aviación

Vialidad de Ecatepec al AIFA quedará concluida en febrero: SICT

Publicado

en

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó a través de un comunicado que a finales de febrero quedará lista la vialidad principal de 14.1 kilómetros al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A casi un año de la inauguración de una de las obras insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la obra lleva el 95 por ciento de avance y se trata de una vía rápida de tres carriles por sentido, que inicia en Ecatepec a la altura de la Casa de Morelos y concluye en la Glorieta de acceso al AIFA. A la fecha, los trabajos tienen un avance global de 95 por ciento.

En diciembre 2021 iniciaron de manera parcial las labores en las primeras parcelas liberadas del ejido Tonanitla que afectaron la ejecución de los contratos de GAYPE e ICA.

Sin embargo, después de año y medio de gestión, el pasado 17 de octubre se dispuso del 100 por ciento del derecho de vía en los 6.6 kilómetros de influencia del ejido Tonanitla.

Cabe destacar que muchas de las labores en la vialidad principal concluyeron en 2022. Entre los trabajos que presentan un avance global de 95 por ciento se encuentran:

• Viaducto elevado de 0.6 km; Viaducto elevado de 1.6 km, estos dos ya concluidos.

• Vialidad y entronque camino Tonanitla, de 3.2 km (con avance de 99 por ciento).

• Camino Tonanitla, 3.8 km (avance 90 por ciento); Camino Tonanitla, 2.8 kilómetros (avance 81 por ciento), y llegada al AIFA de 2 .1 km, concluida.

Se ultiman detalles para hacer entrega a mediados del mes de febrero las labores de edificación de esta vía principal de acceso al AIFA.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.