Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Energía renovable es la tendencia en naves industriales: JLL

Publicado

en

La carencia de energía podría ser un dique para inversiones en naves industriales, por eso es necesario voltear a las energías renovables para atraer esas inversiones de empresas que están en línea con las sustentabilidad, señaló Rene Morlet director proyectos industriales de JLL.

En charla con medios de comunicación Morlet, comentó que no solo Tijuana presenta problemas para abastecer de energía a las naves industriales, sino que la ciudad de Querétaro representa el mismo problema por lo que llaman a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a instalar más subestaciones como sucedió en Ciudad Juárez.

“La falta de energía, pero qué es lo que se ocupa, promover las energías sustentables y es lo que nosotros en la parte de industrial buscamos la manera de abrir el panorama con los clientes para  ir a esta tendencia de las energías renovables.

El director de proyectos industriales, comentó que “con este gobierno, la energía es todo un tema, por lo que tenemos que buscar la manera de atraer esos mercados, e impulsar a que CFE incremente cargas, que haga más subestaciones como en Ciudad Juárez para seguir creciendo la industria

Ciudad Juárez es 95 por ciento industrial desde 2010 se incrementó la carga y por esos se hacen más parques industriales.

René Morlet, afirmó que la ruta para desarrollar naves industriales sustentables el incremento es de cinco por ciento adicional.

“En realidad, alinear a las empresas con la sustentabilidad solo genera un costo adicional del 5 por ciento durante la construcción. Si hablamos del problema real, este se encuentra en la guerra que sucede entre Rusia y Ucrania, puesto que ahí se genera entre el 20  y 25 por ciento del reciclado de acero”, explicó.

Señaló que aunque la frontera norte es la predilecta para las empresas que llegan a instalarse a operar en el país, El Bajío crece en metros cuadrados de naves industriales así Querétaro, León, San Luis Potosí y Aguascalientes captan inversión, “pero hay  que apretar la tuerca en tema de seguridad” porque advirtió que de los contrario la inversión dejará de llegar.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.