CONSTRUCCIÓN
Vía Interlomas, vanguardia arquitectónica
En una ciudad como lo es la Ciudad de México, donde no cuenta con torres tan altas, lo más importante es una arquitectura distintiva. El nuevo proyecto de usos mixtos que se estrena en el asentamiento homónimo de la Zona Metropolitana del Valle de México y que terminará su construcción en otoño de 2023, Vía Interlomas, presenta un estilo vanguardista inspirado en el movimiento y las formas de la naturaleza.
Este gigante de 26 niveles más otros siete de área comercial, así como Paradox, uno de los rascacielos más altos del país, mantienen el sello de la firma Varabyeu Partners.
Península Residences pidió al bielorruso Arseni Varabyeu hacerse cargo del proyecto arquitectónico, ya antes han trabajado juntos en desarrollos en Emiratos Árabes, Estados Unidos y el este de Europa y de entre sus proyectos resaltan construcciones como el Glasshaus en Florida.
El centro urbano en el que se encuentra Vía es estratégico para la gran edificación, es hacia allá donde se está expandiendo la arquitectura. Esta zona de clase alta, en su mayoría residencial, es una de los espacios más modernos de la extendida Ciudad de México y que colinda con el Estado de México.
Los centros comerciales, espacios verdes, conexión con puntos estratégicos y vías hacia los principales corredores de negocios, como lo es Santa Fe, han hecho que Interlomas triplique su plusvalía cada dos años y se invierta más para crear los edificios que serán los más reconocidos de la megaurbe.