CONSTRUCCIÓN
Sectur ya trabaja en recuento de daños: Torruco
El secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, aseguró que ya se trabaja en el balance de destrozos que dejó el huracán «Otis» en Acapulco, Guerrero.
El secretario, aseguró que una delegación de Ángeles Verdes ya está en la zona de desastre para tener certeza la cantidad de hoteles, comercios y lugares turísticos que fueron afectados por el fenómeno natural.
«Logramos que llegaran 8 unidades de ángeles verdes al puerto para que contacten al presidente de los hoteleros, al presidente de los restauranteros, de las agencias de viaje para seguir apoyando».
Informó que Acapulco cuenta con 280 hoteles, 20 mil habitaciones, tiene un activo de 354 millones de dólares, es decir, el costo del activo de la infraestructura hotelera y que hasta el momento se han contabilizado, en una primera etapa, algunos de los inmuebles que necesitan el apoyo del gobierno para levantarse.
321 restaurantes.
12 cafeterías y fuentes de sodas.
43 bares y centros nocturnos.
45 agencias de viajes.
2 parques acuáticos .
5 oficinas de renta de carros .
4 campos de golf.
«Ya tenemos el inventario y ahora falta que nos estén reportando para ver, de la infraestructura turística, cuál ha sido lo dañado y en qué porcentaje».
Torruco Marqués también dio a conocer que la Secretaría de Turismo federal (SECTUR) abrió un centro de acopio en sus instalaciones para recibir insumos que puedan servir para los afectados en Guerrero. Explicó que toda la ayuda que recolecten será enviada a la Secretaría de Marina para que se encargue de su distribución en Acapulco.