Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Sector empresarial dará seguimiento a metas del Infonavit: Empresarios

Publicado

en

carlos gutierrez dse

El sector empresarial está preocupado por los bajos resultados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)  en materia de colocación de crédito y cobranza y dará seguimiento para que la institución cumpla.

En charla con #EnConcretoContigo, Carlos Gutiérrez Ruiz director del Sector Empresarial del Infonavit, comentó que “evidentemente los números son fríos y claros tenemos una baja en el otorgamiento de créditos”.

«La expectativa y mandato de asamblea es que se cumpla con los objetivos hay oportunidad para dar golpe de timón», afirmó.

Detallo que pondrán atención entres aspectos: que los trabajadores puedan tener un crédito y ocuparlo en lo que necesiten; ordenar la cobranza porque no tenemos claro cuantos no pueden pagar y cuantos no quieren pagar y de esta manera podemos abrir los productos de negociación

Y el tercero es la suma de estos dos dar más créditos y cobrarlos va a permitir que el trabajador tenga utilidades del dinero que tiene ahorrado y esto no se ha dado en años recientes únicamente se entrega el valor del dinero frente a la inflación para que no pierda su valor pero no hay utilidades.

Desperfilamiento del trabajador

El empresario detalló que el desperfilamiento de loa trabajadores, no se debe a una razón que la podamos identificar en las reglas y comisiones en las que se otorga un crédito, lo que vemos  es que el trabajador se desperfila, porque las viviendas han tenido un incremento de precios, el suelo está caro, los insumos  y materiales subieron por la pandemia, y a los trabajadores con menores ingresos no les alcanza ahí tenemos que resolver, afirmó.

Mira la entrevista aquí

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.