Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Se debe planear la ciudad conforme a tendencias mundiales: Enrique de la Madrid

Publicado

en

Planear la ciudad es un tema en el que deben de estar vinculados el gobierno, la iniciativa privada, la academia, y su diseño debe de ir conforme a las tendencias mundiales como el uso de energía limpia, de crear viviendas cerca de las zonas de trabajo e incentivar la economía a través de la atracción de industrias que se verán beneficiadas por el nearshoring, señaló Enrique de la Madrid Hurtado. académico y aspirante presidencial.

Fue en el Foro Regional del Bajío organizado por En Concreto, que el aspirante presidencial ofreció la conferencia magistral,  “El futuro de las ciudades y su relación con el Bajío¨ en la que apuntó que las personas llegan a la ciudad a buscar empleos  y éstas deben estar listas para ofrecer los servicios básicos y vivienda asequible para que se retenga talento y la ciudades crezcan económica y socialmente.

Ejemplificó que hay ciudades de Europa donde si las personas desarrollan su s labores a menos de cinco kilómetros prefieren caminar y en caso de ser más, se da uso dela bicicleta o transporte publico eficiente, “hay que pensar hacia donde va el mundo y saber qué podemos dar, cada ciudad tiene sus fortalezas”, afirmó.

De la Madrid, afirmó que las ciudades deben de ir donde están los nichos de oportunidad, por ejemplo, en El Bajío se ha desarrollado al industria automotriz, pero si no se rige con los estándares internacionales llegará el momento en que “nos avisen que no pueden invertir en países que no tengan energías limpias”.

Apuntó que las ciudades deben preocupar por generar empleos con sueldos atractivos, “hoy en día las ciudades compiten por talento” y las personas se van a quedar en los lugares donde se den las condiciones para vivir cerca de la zona de trabajo, con transporte público eficiente y donde el crecimiento económico sea una constante.

Otro de los tópicos que abordó De la Madrid Hurtado es la informalidad “hay que frenarla” y a su vez, dijo, hay que fortalecer los espacios y servicios públicos para que quienes se encuentran en ese sector vean los beneficios de entrar a la formalidad como sería seguridad social de calidad, transporte publico eficiente y que no vena costosa la formalidad por un tema de pago de impuestos.

“Lo veo más del lado de incentivos y tendrán que cumplir las reglas, además de que una bancarización sería la ruta para prestamos o becas”, que apoyen a las familias.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.