Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Empresas obligadas a hacer transferencia tecnológica

Publicado

en

Esperanza Ortega, presidenta nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) señaló que con la relocalización, las empresas voltean a ver a México, “no podemos ver pasar el tren de desarrollo debemos subirnos y ser los motores, porque la industria es la base fundamental”.

Así los afirmó en plática con #EnConcretoContigo que conduce la periodista Mariel Zúñiga en una charla en donde analizó hacia donde se dirige la industria de cara a época electoral y con la efervescencia del nearshoring afirmó que los futuros candidatos deben conocer de manera directa las necesidades de la industria.

Los que aspiran estar en la contienda electoral deben atender que requiere la industria, “no podemos seguir hablando de una política industrial que salga del escritorio y sin el sentir sector del sector”.

A nuestro país nos voltean a ver todas porque tenemos cercanía con Estados Unidos y mano de obra calificada, pero se van y no dejan nada, “aun en que nuestras leyes que este tipo de inversiones tiene la obligación de hacer transferencia de tecnología y lo hemos dejado pasar”, advirtió.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.