Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Programa Responsabilidad Compartida beneficia a 965 mil derechohabientes

Publicado

en

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha beneficiado a 965 mil 312 personas con la conversión de sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida.

Lo anterior representó descuentos al saldo equivalentes a más de 74 mil 600 millones de pesos.

Los beneficios para los derechohabientes que desde 2019 han decidido convertir su crédito a pesos, está que el saldo y las mensualidades son fijas, teniendo certeza de cuándo se dejará de pagar y olvidándose de los aumentos anuales, además, la conversión a un modelo de crédito cuya tasa de interés es de entre 1.9% y 10.45%, dependiendo de su ingreso.

El Infonavit informó a través de un comunicado que tan sólo durante diciembre de 2022 y hasta el 10 de enero de 2023: 526 mil 582 acreditados fueron beneficiados con la reestructura de su crédito, lo que equivale a más de 9 mil 700 millones de pesos en descuentos al saldo.

Para aquellos interesados en convertir su crédito y así evitar futuros ajustes anuales, a partir del 09 de febrero de 2023 podrán acceder nuevamente al programa que es permanente.

La conversión de los créditos se realiza de forma gratuita desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida.  

Las y los acreditados también pueden acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a su vivienda para recibir asesoría sobre cómo realizar su trámite, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.