Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

En 2023, 100 municipios tendrán plan de desarrollo urbano: Sedatu

Publicado

en

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) apoyará este año a más de 100 municipios en la elaboración de sus planes de desarrollo urbano e infraestructura sustentable, a fin de seguir combatiendo las desigualdades en el territorio.

Así lo informó el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, en la XXXIV Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2023) al exponer las estrategias de planeación que este gobierno implementa para garantizar justicia socioespacial a las familias mexicanas mediante el Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial (PUMOT).

“Seguimos impulsando el trabajo coordinado con los gobiernos municipales para actualizar los planes de desarrollo, pues es ahí donde se determina el uso de suelo. La planeación es fundamental para el desarrollo territorial, genera grandes beneficios como la reducción de desigualdades y eficientiza el uso de los recursos públicos”, subrayó al participar en el panel ‘Conectividad, infraestructura y ciudades globales’.

Durante su ponencia en esta reunión organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Meyer Falcón refirió que mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) entre el 2019 y 2022 se han realizado casi 940 obras con más de 41 mil millones de pesos (mdp), se han intervenido 135 municipios de 25 estados; beneficiando con ello a más de ocho millones de personas.

“El resultado de esta labor es que en cuatro años de gobierno la Sedatu ha recibido 94 premios y reconocimientos en concursos nacionales e internacionales de arquitectura y urbanismo”, apuntó.

Meyer Falcón informó que mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se han entregado 250 mil 795 apoyos directos a familias mexicanas; y a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) se han realizado 38 mil acciones de regularización.

Puntualizó que la Política Nacional de Vivienda que impulsa el Gobierno de México retoma la autoproducción como un elemento central para mejorar las condiciones de vida de la población, por lo que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), más de un millón de viviendas han salido del rezago habitacional durante la actual administración.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.