Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Programa de Mejoramiento Urbano invertirá 9 mil mdp en 2023

Publicado

en

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) arrancó las primeras obras 2023 en el municipio de Uayma, Yucatán.

Al supervisar el inicio de los proyectos en este municipio yucateco, titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que este año se invertirán más de 9 mil millones de pesos (mdp) en varios municipios del país con obras e infraestructura urbana, mejoramiento de viviendas, regularización y certeza jurídica de la propiedad.

“Iniciamos las obras de este 2023 con la rehabilitación del centro histórico de este municipio de Yucatán que beneficiará a los más de 3 mil 700 habitantes que aquí radican; también estamos por arrancar en otros municipios a lo largo y ancho de la República”, aseguró el funcionario.

En una primera etapa,  los municipios en los que también se arrancarán trabajos del Programa de Mejoramiento Urbano son: Ecatepec, Edomex; Zapotillo, Jalisco; Cananea, Sonora; Tepoztlán y Tlayacapan, Morelos; Oaxaca, Oaxaca; La Paz, Baja California Sur; Rosarito, Baja California; Manzanillo, Colima; Tepic, Nayarit; Villahermosa, Tabasco; Tulum, Quintana Roo; y Tizayuca, Hidalgo.

Cabe destacar que el PMU también contempla acciones de planeación urbana, metropolitana, ordenamiento territorial y obras comunitarias, a fin de elevar las condiciones de vida de la población, atendiendo las colonias con alto nivel de marginación y violencia.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.