Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Crece 4.7% mercado industrial en el Valle de México: Newmark

Publicado

en

El reporte de actividades del mercado inmobiliario industrial en el Valle de México correspondiente al último trimestre de 2022, elaborado por Diana Merino, analista de la división de Investigación de mercados de Newmark, destaca el crecimiento de anual de 4.7 por ciento para cerrar con 13.6 millones de metros cuadrados.

Así, 2022 fue un año favorable para el mercado industrial en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y Valle de Toluca, alcanzando ocupaciones históricas y cifras récord en la disponibilidad. Afirmó Giovanni D´Agostino, presidente en México y director regional para América Latina de Newmark

La firma inmobiliaria afirmó que los espacios en construcción están respondiendo a la tendencia del dinamismo del mercado y donde los corredores con mayor área en obra corresponden a Cuautitlán, Toluca y Tultitlán, con superficies que, en conjunto, rebasan los 300 mil m².

Para este 2023 varios proyectos iniciarán su construcción para satisfacer la demanda y obtener un desarrollo resiliente, sumando una significativa cifra para el inventario de la Zona Metropolitana del Valle de México. Se espera que para este año se incorporen al inventario más de 500 mil m². Poco más de la mitad, pertenecerán al corredor Cuautitlán-Tultitlán-Tepotzotlán (CTT)”, informó Patricio Domínguez Patlán, director ejecutivo del sector industrial de Newmark.

Agregó que el panorama del mercado industrial en la Ciudad de México y Zona metropolitana es cada vez más complicado y desafiante, debido principalmente a la escasez de tierra para desarrollar, a la obtención de permisos y licencias de construcción, al incremento de los costos de construcción y a la continua demanda de espacios industriales.

“Estos factores afectaron directamente la oferta y disponibilidad de naves y actualmente no hay suficiente producto para satisfacer la demanda del mercado, consideramos que la tendencia de aumento de precios de renta continuará durante el 2023”, indicó Patricio Domínguez Patlán.

Apuntó que, en términos de absorción neta, en el último trimestre de 2022 se reportaron 69 mil 831 m² en la Zona Metropolitana y 31 mil 030 m² para el Valle de Toluca, alcanzando 100 mil 861 m², con una absorción neta anual de 302 mil 935 m².

En cuanto la tasa de disponibilidad, el cuarto trimestre del año pasado cerró en 0.9% en la Zona Metropolitana del Valle de México y 3.5 por ciento en el Valle de Toluca, dando en conjunto, una tasa de disponibilidad que cerró en 1.3 por ciento; un punto porcentual menos que el trimestre anterior.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.